noticias

Los integrantes del Comité de Voluntarios invitaron a niños Proniño a visitar al Museo de los Niños

Con el apoyo de los colaboradores de Telefónica, 105 niños tuvieron la oportunidad de gozar de las atracciones que ofrece el museo
Guatemala, 28 de Agosto de 2009.- El pasado viernes 28 de Agosto un grupo de 105 niños Proniño de la Escuela República de Cuba tuvo la oportunidad de asistir al Museo de los Niños y disfrutar  en compañía de 20 voluntarios de Telefónica de  las experiencias interactivas que se ofrecen en el mismo.
Los niños, maestros y voluntarios de Telefónica se dieron cita a las 9:00 a.m en el lugar; durante su recorrido por el museo los niños disfrutaron de aprender temas relacionados con la física, la biología, las matemáticas, las ciencias naturales, la geografía y la historia mientras se divertían jugando.
El Museo de los Niños ofrece a sus visitantes actividades recreativas  que instruyen sobre los temblores, la estática, las partes del cuerpo humano, los gérmenes, los principales lugares turísticos en Guatemala, información de los departamentos,  el mercado y como realizar compras en el mismo, el proceso para sembrar y producir el café, técnicas de primeros auxilios, entre otros.
En su visita al museo, los niños también gozaron de las animaciones y dinámicas promovidas por dos cuenta cuentos, quienes mientras narraban una historieta se cambiaban de sombreros y pelucas para representar gráficamente a los personajes. Además de la narración de la historia, los animadores realizaron actividades y concursos donde participaron con ánimo tanto los niños como los adultos presentes.
La visita al museo se llevó gracias al apoyo de los colaboradores de Telefónica, quienes las semanas previas a la actividad,  realizaron  donaciones para cubrir el costo de la entrada de los niños Proniño al Museo.

Niños Proniño se divierten mientras aprenden en el Museo de los Niños
Niños Proniño se divierten mientras aprenden en el Museo de los Niños