noticias
  • Acción social

Historias de superación en primera persona que marcarán a los participantes en esta actividad para siempre.

PRIMER DÍA, 29.06.14 – Brea – Portomarín

Partimos del km. 100, con un poco de incertidumbre y muchísima ilusión ante el reto que afrontábamos. Tras algún tramo plagado de dificultades (por lo abrupto del terreno), conseguimos llegar todos a nuestro destino, Portomarín, con una gran satisfacción personal, y orgullosos de la complicidad y el sentimiento de grupo conseguidos, sólo 24 horas después de habernos conocido.

 

SEGUNDO DÍA, 30.06.14 – Portomarín – Ventas de Narón

Jornada con menor dificultad técnica, lo que hizo que pudiésemos disfrutar del camino, y fortalecer aún más los lazos que ya nos unen. Tras un buen repostaje, a base de caldo gallego, y el buen ambiente conseguido con el resto de peregrinos, continuamos la marcha hasta llegar muy felices al final de nuestra segunda etapa, Ventas de Narón.

 

TERCERA ETAPA, 01.07.14 – Ventas de Narón – Palas de Rei

El día comenzó con la visita de la Televisión Gallega, interesados en este proyecto pionero, y cuyo reportaje fue emitido hoy mismo. La meteorología adversa, no puede con la voluntad y las ganas de este fantástico grupo, que fue capaz de llegar al final de etapa calado hasta los huesos, pero con el mismo ímpetu de días anteriores, y muchas barreras personales derribadas.

 

Valoración final

Es muy difícil plasmar en unas líneas tantos sentimientos, porque yo lo definiría así, un proyecto de sentimientos. Nosotros, los voluntarios, sólo hemos estado ahí para cuando se nos necesitase, pero el mérito, todo el mérito, es de este grupo de 10 personas que han puesto toda su alma, sus piernas, sus brazos y su corazón para llegar al final del Camino. En ese camino, nos hemos ido haciendo mejores personas y sobre todo, nos hemos ido haciendo amigos. Era increíble ver cómo el grupo se iba transformando y todos ayudaban a todos. Nuestro lema ha sido: O llegamos todos… ¡¡¡O TODOS!!!!

Sólo puedo decir que ha sido un orgullo pertenecer a este proyecto y ver el respeto y admiración del resto de peregrinos que íbamos cruzándonos en el Camino.

En definitiva, una experiencia inolvidable de 10 historias de superación que quedará grabada para siempre en nuestros corazones. Finalmente, agradecer a Fundación Telefónica el haberme brindado esta oportunidad. Me siento un privilegiado por haber podido vivir este proyecto de Vacaciones Solidarias España.

Voluntarios de Telefónica narran sus Vacaciones Solidarias en el Camino de Santiago con personas con esclerosis múltiple
Voluntarios de Telefónica narran sus Vacaciones Solidarias en el Camino de Santiago con personas con esclerosis múltiple