• Acción social

Se realiza en beneficio de la Fundación Cris contra el Cáncer, para la financiación de un ensayo clínico.

La Fundación Telefónica lanzó un reto solidario a sus empleados: conseguir 1000 socios que financien el «Proyecto Lydia» de la Fundación Cris Contra el Cáncer: un ensayo sobre leucemia aguda en niños sin alternativas al tratamiento.

En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer: sólo invierte un 2% per cápita en investigación sobre esta enfermedad.

El cáncer es la primera causa de muerte infantil: en nuestro país se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales  fallecen 280.

Madrid, 11 de junio de 2014.-Los voluntarios de Telefónica han presentado esta mañana el video musical que han grabado con la colaboración altruista del actor Jorge Sanz, a favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Esta  acción forma  parte de las diferentes iniciativas llevadas a  cabo por empleados de la Dirección de RRHH y Transformación de Telefónica España  que han asumido el reto solidario «Proyecto Lydia» que Fundación Telefónica les lanzó: conseguir 1.000 socios para la Fundación Cris Contra el Cáncer para continuar financiando este proyecto. Se trata de una investigación impulsada a raíz de la muerte por leucemia aguda de una niña de 6 años cuyos padres, Begoña y Antonio, han donado a la Fundación Cris 120.000 euros. Tiene una duración de 3 años y un presupuesto total de 360.000 euros.

Eva Catalina, líder del equipo de voluntarios que ha realizado el video, ha explicado: «Conectamos con la historia de Lydia y de sus padres quienes, dando un ejemplo de superación, se mantienen activos en la lucha por apoyar la investigación para salvar la vida de los niños con esta enfermedad y para que otras familias no pasen por todo el sufrimiento que pasaron ellos. El video es en sí mismo un homenaje a Lydia pues se inspira en un cuento que ella misma contaba a su padre para darle ánimos». Y añade: «Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en hacerlo posible. Hemos querido con él encontrar un final feliz a tantos cuentos de pequeños príncipes y princesas que se ven acosados por el ogro del cáncer».

Jorge Sanz explica el motivo de su participación en este vídeo: «Ayudar a los demás es muy gratificante y entre todos haciendo un poquito, si somos muchos, se consiguen muchas sonrisas».

Asimismo, dos de los voluntarios, Nieves Garrido y Pedro Torresano, han compuesto el tema musical que acompaña al video: «Su sonrisa dará vida». Para completar la acción, la agencia de publicidad CHC, que colabora desinteresadamente con la Fundación Cris contra el Cáncer, editará un cuento que saldrá a la luz el próximo mes de julio.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer ha querido expresar su agradecimiento: «Esta original iniciativa por parte de los voluntarios y de todos los que han colaborado pone de manifiesto la implicación de la sociedad española en la lucha contra el cáncer. Invitamos a todos a que colaboren, ya que con creatividad y esfuerzo se pueden conseguir muchos logros, y sobre todo, creemos que el único camino para vencer el cáncer es la investigación», y añade: «Y sobre todo agradecer el apoyo de los padres de Lydia, que sin su aportación y su lucha no habría sido posible poner en marcha este nuevo ensayo sobre cáncer infantil».

El Proyecto Lydia

Este ensayo clínico dirigido por el Dr. Antonio Pérez y el Dr. Joaquín Martinez López, reclutará, en el Hospital 12 de Octubre y el Hospital de la Paz, a 10 pacientes pediátricos con leucemia aguda que han agotado los tratamientos convencionales con el objetivo de mejorar su sistema inmunológico con terapia celular (células NK), que junto con la «quimio de rescate» les facilitará un acceso al trasplante de médula.

La investigación es lo único que puede vencer al cáncer. Las personas que estén interesadas en colaborar con esta causa pueden dirigirse a:

INVIERTE EN INVESTIGACIÓN:

www.criscancer.org

902 88 88 67 • 911 16 13 12

Palabra CRIS al 28014 (1,2 euro)

Facebook: Facebook.com/FundacionCrisCancer

Twitter: @criscancer

Un vídeo musical, realizado por voluntarios de Telefónica  y coprotagonizado por Jorge Sanz, busca 1.000 personas que apoyen la investigación del cáncer infantil
Un vídeo musical, realizado por voluntarios de Telefónica y coprotagonizado por Jorge Sanz, busca 1.000 personas que apoyen la investigación del cáncer infantil