La iniciativa se desarrolla en el marco del programa ambiental "De vuelta a la tierra" en el que participan Voluntarios Telefónica por medio de acciones de reciclaje, reutilización de materiales y protección del medio ambiente.

Caracas, 6 de septiembre de 2009.- Un nutrido grupo de empleados de movistar que forma parte del Voluntariado Telefónica en Venezuela, participó el sábado 6 de septiembre, en compañía de sus familiares, en una jornada ecológica para la recuperación de áreas verdes en el Municipio Chacao de la ciudad de Caracas.
La iniciativa, organizada por Fundación Telefónica en el marco de su programa de protección ambiental “De vuelta a la tierra”, se inscribe en un convenio con el Instituto Municipal de Protección Civil y Ambiente del Municipio Chacao del Estado Miranda (I.P.C.A.), el cual fue firmado por el Alcalde del Municipio Chacao, Emilio Graterón; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica, y Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones y Fundación Telefónica.
Con el programa “De vuelta a la tierra” el Voluntario Telefónica lleva a cabo iniciativas de reciclaje, reutilización de materiales y protección del medio ambiente, en las que participan los empleados de la compañía en Venezuela.
Durante la jornada ecológica que comenzó a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta horas del mediodía, los voluntarios sembraron más de tres mil plantas ornamentales en la Avenida Principal de La Castellana, como una contribución al medio ambiente y el embellecimiento de la capital venezolana.
En Venezuela suman más de 2.300 los voluntarios Telefónica que visten orgullosos sus franelas verdes y colaboran con seis programas, a los cuales durante 2008 destinaron 20.016 horas, equivalentes a más de dos años de horas – hombre dedicadas a ayudar a quienes lo necesitan.
El programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica, promueve el desarrollo de actividades por parte de los empleados de la organización que sean útiles y tengan un efecto positivo en la sociedad. El programa se desarrolla actualmente en 14 países y está creando una red solidaria constituida por voluntarios que aportan sus conocimientos, tiempo, experiencias, recursos e ilusiones en beneficio de la comunidad y sus colectivos más desfavorecidos.

Voluntarios Telefónica de Venezuela sembraron más de tres mil plantas ornamentales