• Cultura digital

En Fundación Telefónica creemos que hay que formar a los ciudadanos del siglo 21 ya que la sociedad de hoy requiere personas creativas, críticas, emprendedoras y sobretodo, competentes en el mundo digital.

Fundación Telefónica, en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), está desarrollando proyectos que despiertan en los participantes, ese espíritu emprendedor y creativo que les permite crear un proyecto de vida y al mismo tiempo abrirse oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

Adicional a los más de 88.000 niños y niñas a quienes se ha atendido desde el año 2005 con proyectos que desarrollan habilidades de expresión y pensamiento crítico, en este 2014, se estará atendiendo a más de 5.500 jóvenes quienes tendrán la oportunidad de recibir formación técnica, cursos que promueven la adquisición de competencias como el uso y manejo de la tecnología, el desarrollo de un pensamiento crítico y el desarrollo de la creatividad.

Estamos convencidos que la educación que incluye el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes es la que los ciudadanos de la región necesitan para poder responder a las demandas de la sociedad actual.

En el 2014 Fundación Telefónica invertirá más de 9,5 millones de dólares en educación. Estamos convencidos del potencial que tienen los ciudadanos de la región y por eso, día a día les demostramos nuestro compromiso con su formación personal y profesional

Preparamos a niños y jóvenes de Centroamérica para afrontar los desafíos de un mundo digital