• Acción social

Empresas y organizaciones que trabajan con voluntariado compartieron por primera vez un espacio para el dialogo e intercambio de experiencias en el Primer Encuentro de Voluntariado Corporativo.

Reunió a empresas y organizaciones que compartieron sus mejores experiencias en temas de voluntariado.

Este espacio sirvió además como subsede del Encuentro Iberoamericano de Voluntariado Corporativo.

Participaron la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), voluntarios de WallMart, Cargill, Casa Pellas, CEMEX, Universidad Centroamericana (UCA) y TECHO Nicaragua.

Managua, 28 de marzo de 2014.-Empresas y organizaciones que trabajan con voluntariado, compartieron por primera vez un espacio para el dialogo e intercambio de experiencias en el Primer Encuentro de Voluntariado Corporativo, que fue impulsado por Fundación Telefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este encuentro conto con la participación de varias empresas e instituciones que trabajan con voluntarios como WallMart, Cargill, Casa Pellas, CEMEX, Universidad Centroamericana (UCA), TECHO Nicaragua y el PNUD. Cada empresa participante expuso diferentes temáticas relacionadas a voluntariado dentro de las compañías, dando una visión del impacto en el contexto interno y externo de empresas y organizaciones civiles.

Matias Dietrich, Director Ejecutivo de La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), expuso varios puntos sobre la importancia que tiene el voluntariado dentro de los ejes de responsabilidad social empresarial. También, Alfredo Velez, Vicepresidente de Cargill Nicaragua, habló sobre como el voluntariado influye positivamente en el clima laboral dentro de una compañía y porque es importante promoverlo dentro de los trabajadores.

Voluntarios Telefónica tuvo su representación a través de Maria Cristina Salinas, una colaboradora de Telefónica Nicaragua que lleva varios años dentro del voluntariado apoyando con su tiempo.  Ella conto su experiencia en el proyecto Vacaciones Solidarias que es impulsado por Fundación Telefónica, donde colaboradores de diferentes países viajan a países latinoamericanos a apoyar durante 15 días a escuelas beneficiadas.

Red VOLUNTARE

Así mismo, los asistentes formaron parte del Primer Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, que se realizó en diferentes países de forma simultánea y donde Nicaragua fue subsede. Además, se conto con la participación online de representantes de la red VOLUNTARE, quienes son parte de los organizadores del encuentro iberoamericano.

En Nicaragua, los Voluntarios Telefónica trabajan apoyando a niños y niñas de escuelas que son beneficiadas por Fundación Telefónica, así como en jornadas medio ambientales y apoyando a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

«El Voluntariado Corporativa de Telefónica pretende acercar de una forma directa y personal los valores de la compañía a las sociedades en las que estamos. En Nicaragua, somos más 180 Voluntarios Telefónica que apoyamos diferentes iniciativas asociadas a la educación, el medio ambiente, la discapacidad y la tercera edad. Como colaboradores, nos sentimos fuertemente comprometidos y orgullosos de formar parte de una empresa que estimula y facilita en voluntariado corporativo», enfatizó Catalina Chavez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Nicaragua.

Fundación Telefónica Nicaragua y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo realizan el primer encuentro de voluntariado corporativo