• Empleabilidad

Por tercer año consecutivo, apoyamos a los jóvenes facilitándoles continuidad educativa y preparándolos profesionalmente para lograr un futuro mejor.

San Salvador, jueves 27 de marzo de 2014.-  Fundación Telefónica entregó hoy capital semilla a los cuatro proyectos ganadores presentados por un grupo de jóvenes atendidos por Fundación y que realizaron un curso sobre emprendedurismo  de febrero a marzo. Los proyectos ganadores fueron uno de apicultura en pequeña escala; una librería; oferta de servicios como DJ profesional y cultivo de jícama.

Los ganadores resultaron electos de un grupo de 18 jóvenes, a quienes se les capacitó en el desarrollo de habilidades y comportamientos que les permitieran aumentar la competitividad e inserción en los distintos ámbitos del quehacer económico. En el curso aprendieron sobre  emprendedurismo y sus características, elaboración de un plan de negocios y la presentación del mismo.

Con el capital semilla, estos jóvenes podrán iniciar su negocio. «Agradezco a Dios y a Fundación Telefónica por esta oportunidad y el apoyo que nos da. Yo no sabía nada de emprendedurismo y estoy muy agradecido por salir ganador del capital semilla; he agrandado mi círculo de amistades gracias  a Segrate, y a mis compañeros de curso que nos llevamos un muy buen aprendizaje», dijo Edwin Francisco Carías, programa de Jóvenes de Fundación Telefónica.

Fomento del esfuerzo

Durante el acto de premiación estuvo presente el director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador, José Antonio Fernández Valbuena, quién hizo la entrega del capital semilla a los jóvenes ganadores. «El mayor valor de nuestros premios es el de fomentar la convergencia de esfuerzos de los jóvenes para difundir y promover, de forma eficiente y sostenida, la innovación y la cultura emprendedora», afirmó el directivo.

Con este apoyo, Fundación Telefónica busca desarrollar conocimientos que permitan enfocar la  iniciativa productiva y plasmar en un perfil de plan de negocios su contenido; además de llevar a la práctica proyectos viables, sostenibles y rentables en el transcurso del tiempo.

Los jóvenes realizaron el curso en el Centro de Formación Profesional Segrate de la alcaldía municipal de Sonsonate, quienes colaboraron proporcionando capacitadores y parte del material didáctico. Además contaron con el apoyo de formadores del programa de jóvenes de Fundación Telefónica.

En el programa de Jóvenes Fundación Telefónica atiende a más de 570 jóvenes, que pertenecen al oriente y occidente del país.

Cuatro jóvenes emprendedores salvadoreños reciben ayuda para sus proyectos de manos de Fundación Telefónica