Las organizaciones a las que irán destinadas las ayudas son, entre otras, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC)

Los fondos recaudados, bajo el lema «Una esperanza contra el cáncer», se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias, así como a diferentes instituciones de investigación oncológica.
La Fundación Inocente, Inocente lleva quince años trabajando por la infancia, en los que ha apoyado a la lucha contra las enfermedades infantiles con más de 13 millones de euros.
En la Gala Inocente Inocente de 2008, más de 230 Voluntarios Telefónica participaron atendiendo las llamadas la noche del 28 de diciembre en las sedes de Atento en León, Valencia y Madrid (Getafe), y ayudando a recaudar hasta dos millones de euros.
Madrid, 11 de noviembre de 2009.- La Fundación Inocente, Inocente y Fundación Telefónica impulsan «Una esperanza contra el cáncer» al entregar la recaudación económica de la Gala Inocente, Inocente del pasado año, entre otras, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias, así como a diferentes instituciones de investigación oncológica.
El acto tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre en la sede de la Fundación Telefónica y fue presidido por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de la Fundación Inocente, Inocente, José Manuel Fernández Velasco.
La recaudación de la pasada Gala Inocente, emitida por Antena 3 el pasado 28 de diciembre, obtenida gracias a los donativos de miles de telespectadores, ha sido destinada a proyectos relacionados con la mejora de vida de niños con cáncer y sus familias,  así como a la investigación en esa área. Bajo el lema «Una esperanza contra el cáncer», la gala tuvo como doble objetivo sensibilizar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a miles de niños españoles que sufren algún tipo de cáncer infantil y recaudar fondos económicos para ayudar a diversas entidades.
Como cada año, Fundación Telefónica participó a través de su programa Voluntarios Telefónica, aportando el apoyo humano de sus voluntarios que, desde los centros que Atento habilitó en Getafe (Madrid), Valencia y León, atendieron las llamadas de los telespectadores, desde las 22h. a las 2:30 del domingo 28 de diciembre al lunes 29.

Asociaciones beneficiadas comprometidas con la lucha contra el cáncer infantil

Las asociaciones beneficiarias son, entre otras, la Asociación Española contra el Cáncer y  la Federación de Padres con Niños con Cáncer para proyectos integrales para niños con cáncer que incluyen residencias y pisos de acogida, atención psicológica, programas de ocio, formación de voluntariado, información, asesoramiento y apoyo entre otras necesidades. También el proyecto FAN 3 de la Fundación Antena 3 un año más recibe la ayuda de la Gala Inocente.
Además los  fondos también beneficiarán a  La Fundación Blas Méndez Ponce, la Fundació El Somni dels Nens, la Associació Resso de Musicoterapia (ARMT), ASPANOB (Associació Pares de Nins amb Cáncer de Balear), la Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavechia, la Fundación Oncológica Infantil Extremeña (ICARO), AFANOC (Associació Nens amb Cáncer), ANIDA (Asociación Nacional e Internacional de Acogida).
Como en años anteriores la Fundación Inocente, Inocente apoya también a proyectos de investigación de alto nivel: en esta ocasión se trata de La Fundació Privada Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (IBIDELL) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

15 años de Fundación Inocente Inocente y la Gala 2009
Este año, la Fundación Inocente, Inocente cumple 15 años trabajando por la infancia en los que han sido más de 13 millones de euros repartidos y más de 150 proyectos financiados todos ellos vinculados con la infancia tan variados como discapacidad intelectual, discapacidad física, enfermedades raras y cáncer infantil, entre otros muchos.
La Fundación Inocente, Inocente prepara ya la Gala Inocente 2009, que bajo el lema «La discapacidad intelectual no es un límite, sino un reto»,  se emitirá en Antena3 la noche del próximo Día de los Santos Inocentes, en la que los donativos realizados por los telespectadores y los «Famosos Inocentes», se destinarán a ayudar a niños con discapacidad intelectual.
En estos 15 años de vida la Fundación ha financiado un abundante número de proyectos de este tipo y este año quiere dar continuidad a esta causa.

Fundación Telefónica y la Fundación Inocente, Inocente unen sus fuerzas contra el cáncer infantil