• Empleabilidad

El programa Think Big promueve el desarrollo de competencias a través de proyectos reales de emprendimiento social.

Los ‘Pop Up Emprendedores’ ha consistido en eventos de 2 días, con formación intensiva para jóvenes, que han podido presentar sus ideas y han recibido apoyo a lo largo de los meses siguientes.

Se ha celebrado en Bilbao, Valladolid, Vigo, Valencia, Sevilla. Logroño y Barcelona entre abril y mayo.

Los jóvenes han recibido formación en emprendimiento, con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio sobre problemáticas locales.

La formación incluye talleres de creatividad, co-working, comunicación, y gestión de proyectos.

Madrid, 28 de marzo de 2014. – Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica sigue apostando por los jóvenes, su potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social, a través de su programa Think Big. Para ello, ha concebido los ‘Pop Up Emprendedores’, una serie de eventos por 7 ciudades españolas, que consistirán en dos días de formación intensiva sobre las competencias necesarias para emprender.

Los eventos, abiertos a  jóvenes de 15 a 26 años, consistirán en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

A partir de los ‘PoP Up Emprendedores’, el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, y les adjudicará mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que  estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

Pop Up Emprendedores en 7 ciudades

Los eventos se celebrarán desde finales de abril y durante el mes de mayo en siete ciudades de toda la geografía española. Recorrerán Bilbao, Valladolid, Vigo, Valencia, Sevilla, Logroño y Barcelona­.

Los ‘Pop Up Emprendedores’ quieren despertar la creatividad en los jóvenes adquiriendo una nueva mirada sobre su entorno local, y empoderarlos como agentes de cambio a través de sus propias ideas. Quiere servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su Curriculum Vitae.

Fundación Telefónica está invitando a institutos, centros de formación profesional, y universidades a difundir entre sus alumnos la oportunidad de incrementar su formación para su futura carrera profesional participando en el programa Think Big de Fundación Telefónica.

Los eventos dedicarán también parte de los dos días para acoger y dar a conocer experiencias de éxito y proyectos en marcha del ecosistema local de emprendimiento social, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.

El programa Think Big Jóvenes

Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace dos años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

El proyecto ha generado en el continente europeo ya más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición nuevas ideas, desde la feria universitaria AULA en la que estuvo presente, y a través de los ‘Pop Up Emprendedores’ que se celebrarán entre abril y mayo.

Fundación Telefónica crea los ‘Pop Up Emprendedores’