• Educación

Un total de 1.250 niños, niñas y adolescentes del centro escolar de Armenia cuentan con una nueva clase, que les brinda mayor espacio físico y mejores condiciones para el desarrollo educativo.

San Salvador, viernes 28 de febrero de 2014.-  Fundación Telefónica, comprometida con la mejora educativa reinauguró el pasado jueves el Aula Fundación Telefónica (AFT) del centro escolar de Armenia, en Sonsonate, con la que se espera beneficiar a mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes.

La AFT inició en 2009, atendiendo a más de 900 alumnos. Debido al incremento de la matrícula a 1,250 alumnos, se realizó la ampliación del aula con el apoyo de diferentes instituciones,con el fin de disponer de mejor espacio físico  y ambiente pedagógico. Las mejoras consistieron en instalación de nuevo equipo de aire acondicionado, mejora de obra gris, colocación de cielo falso, nueva infraestructura eléctrica, así como nueva infraestructura IP.

«Estas nuevas instalaciones no solo representan un nuevo espacio físico, sino que simbolizan el esfuerzo conjunto realizado con el cuerpo directivo del centro escolar y de diferentes instituciones, y ahora se ven materializadas con el inicio del año escolar», afirmó José Antonio Fernández Valbuena, director general de Fundación Telefónica de Guatemala y El Salvador.

El grupo de docentes del centro escolar está inscrito en la ruta formativa para ampliar sus conocimientos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y que sea transmitido a los alumnos.

El objetivo de las AFT es promover el uso de las TIC para asumir los cambios e innovar, además para fomentar  la  cultura digital  a  través  de  la  adquisición  de  las Competencias  del  Siglo  XXI.

En el acto se contó con la presencia de Josefina Pineda, directora del centro escolar de Armenia; Josefina Eleonora Castillo, miembro del Consejo Directivo Escolar; y subinspector de la PNC de Armenia,  Héctor Mejía.

Ampliación de Aulas Fundación Telefónica a la localidad salvadoreña de Armenia