El objetivo del Seminario es dar a conocer la problemática y proponer distintas formas de prevenirla a través de la movilización y sensibilización

Fundación Telefónica, a través de su alianza con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de la promoción de ambas a la Red Latinoamericana contra el trabajo infantil, organizan el seminario “Prevención de la trata con fines de explotación de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe”, que se realizará de manera virtual el 11 de diciembre de 2012.

El objetivo es dar a conocer una problemática que afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo de acuerdo con la OIT, además de proponer distintas formas de prevenirla a través de la movilización y sensibilización.

En el Seminario contra la Trata de Personas intervendrán representantes de diversas instituciones reconocidas por su trabajo en la restitución de los derechos de la infancia que durante una hora y media tratarán el tema desde su campo de experiencia.

Los expertos que integrarán el seminario son: Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México; Elena Montobbio, Coordinadora de IPEC América Latina; Louis Alexander, Director General de Programas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés); Nashielli Ramírez, Fundadora Coordinadora General de RIRIKI, Intervención Social; Mario Cáder-French, Vicepresidente de Asuntos Públicos para Viacom International Media Networks; asimismo, contaremos con una ponencia magistral a cargo de la Organización Internacional del Trabajo.

El resultado de ésta y otras tareas de movilización promovidas por la Red generarán el contenido del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil,  que será la antesala de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil "Estrategias para Acelerar el Ritmo de Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil".

El seminario podrá seguirse en directo porstreaming en la página de la Red Latinoamericanacontra el Trabajo Infantil (http://www.redcontraeltrabajoinfantil.com) y se iniciará a las 9:30 h hora en México / 16.30 horas en España (GMT -6 horas) del 11 de diciembre con una duración de hora y media.

Sigue por streaming el seminario “Prevención de la trata con fines de explotación de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe”