Coincidiendo con la exposición “Detectores” del artista Rafael Lozano Hemmer, el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires presenta “México Audiovisual”, un panorama sobre las artes audiovisuales en este país

Espacio Fundación Telefónica presenta “México audiovisual”, una muestra que ofrece un recorrido por obras de videoarte de la últimas dos  décadas, provenientes de la experimentación con narrativas y expresiones del cine, la imagen electrónica, los nuevos medios y sus combinatorias.

Las exhibiciones, que serán coordinadas por Jorge La Ferla, consisten en cinco sesiones de obras de referencia del videoarte, el cine independiente y el documental de creación que remiten a autores de distintas generaciones y marcan líneas de fuerza para un contexto de diversidad, como son las artes audiovisuales en México.

Jorge La Ferla es jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires, es profesor de la Universidad del Cine y la Universidad de los Andes, Bogotá. Posee un Master in Arts y es egresado del Programa de Estudios Graduados del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh; licenciado de la Universidad Paris VIII. Se desempeña como investigador en medios audiovisuales; curador de cine, video y nuevos medios de América Latina. Editó y publicó libros en Argentina, Brasil y Colombia.

Información práctica:

Viernes, 16, 23 y 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre a las 18:30

Espacio Fundación Telefónica Buenos Aires

Arenales 1540, con entrada libre y gratuita.

18.00 a 20.30 horas

“México Audiovisual. Cine, video, nuevos medios” en el Espacio de Buenos Aires