En esta cuarta edición, que se celebrará el próximo 19 de octubre en el Palacio Euskalduna, participarán el deportista con discapacidad, Jorge Font; la periodista y esquiadora Irene Villa, y el emprendedor social Ángel María Herrera

El Congreso de jóvenes ‘Lo Que De Verdad Importa’ (LQDVI) vuelve a Bilbao con su cuarta edición. El encuentro, bajo la presidente de honor del expedicionario Unai Basurko, se celebrará el viernes 19 de octubre en el Palacio de Congresos Euskalduna (Avda. Abandoibarra, 4) a partir de las 10 de la mañana.

LQDVI es una iniciativa gratuita de Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad les importa en la vida.

El Congreso cuenta con el patrocinio principal de Telefónica y está impulsado por Fundación Telefónica, que contribuye a difundir LQDVI a través de las redes sociales y el site www.lqdvi.fundacion.telefonica.com. Los Socios Fundadores de LQDVI son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. En Bilbao, LQDVI cuenta con la colaboración de la Fundación Gaztelueta.

En esta cuarta edición participará Jorge Font, un deportista mexicano con discapacidad desde los 19 años cuando practicando esquí tuvo un accidente que le redujo la movilidad del pecho hacia abajo.  Ahora es un gran deportista que ha sido ocho veces campeón del mundo en esquí acuático. Su intervención será a las 10:30 horas.

A continuación intervendrá Ángel María Herrera, un joven emprendedor social co-fundador de cinco empresas, entre ellas  Bubok, un sistema revolucionario de publicación online. En el portal Bubok hay cerca de 10.000 títulos diferentes donde elegir. Su ponencia será a las 12:30 horas.

También intervendrá la periodista y psicóloga Irene Villa, que hablará sobre su historia de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista. Es además campeona de España de esquí adaptado y autora de los libros "Saber que se puede", "SOS Víctimas del terrorismo" e "Historias de un fiscal". Su intervención será a las 16:00 horas.

Bilbao acoge la cuarta edición del Congreso de Jóvenes «Lo Que De Verdad Importa»