En esta ocasión participarán el deportista con discapacidad, Jorge Font; el presentador Bertín Osborne y el emprendedor social Luis González-Blanch

Sevilla acoge el 26 de octubre la quinta edición del Congreso de jóvenes “Lo Que De Verdad Importa” (LQDVI). El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos FIBES (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1) a partir de las 10 de la mañana.

LQDVI es una iniciativa gratuita de Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad les importa en la vida.

El Congreso cuenta con el patrocinio principal de Telefónica y está impulsado por Fundación Telefónica, que contribuye a difundir LQDVI a través de las redes sociales y el site www.lqdvi.fundacion.telefonica.com. Los Socios Fundadores de LQDVI son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. En Sevilla, LQDVI cuenta con la colaboración de la Cooperación Internacional ONG.

En este quinto aniversario participará Jorge Font, un deportista mexicano con discapacidad desde los 19 años cuando practicando esquí tuvo un accidente que le redujo la movilidad del pecho hacia abajo.  Ahora es un gran deportista que ha sido ocho veces campeón del mundo en esquí acuático. Su intervención será a las 10:30 horas.

A continuación intervendrá el emprendedor social Luis González Blanch, fundador de la empresa Global Incubator, cuyo fin es revolucionar, a través de las nuevas tecnologías, los mecanismos de apoyos institucionales a los emprendedores y a la innovación. Su ponencia será a las 12:30 horas.

Por la tarde intervendrá el presentador Bertín Osborne que mostrará su lado más humano y explicará el cambio que supuso en su vida el nacimiento de su hijo Kike, con una lesión cerebral. Creó con su esposa Fabiola Martínez la Fundación Bertín Orborne para ayudar a otras familias en su misma situación. Su intervención será a las 16:00 horas.

Información práctica:

Fecha: 26 de octubre

Lugar: Palacio de Congreso FIBES (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla)

Horario: A partir de las 10:00h.

El Congreso “Lo Que De Verdad Importa” celebra su quinta aniversario en Sevilla