noticias

La Gala Inocente Inocente de 2009, el pasado 28 de diciembre, recauda fondos para proyectos relacionados con los trastornos del espectro del autismo, la parálisis cerebral y el síndrome de Down

Bajo el lema “La discapacidad intelectual no es un límite, sino un reto”, los fondos recaudados en la Gala Inocente Inocente 2009, más de un millón trescientos mil euros , se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual y de sus familias.
Cerca de 300 Voluntarios Telefónica fueron “teleoperadores solidarios” en esta edición de la gala, atendiendo 19.753 llamadas, a través de las que se realizaron las donaciones, en las sedes de Atento en Madrid (Getafe), La Coruña, Sevilla y Valencia.
La Gala Inocente Inocente se pudo seguir en Antena 3 a partir de las 22 horas y también a través de www.antena3.com y de Facebook.
La Fundación Inocente Inocente lleva quince años trabajando por la infancia, en los que ha apoyado la lucha contra las enfermedades infantiles con más de 13 millones de euros.  
Madrid, 29 de diciembre de 2009.- La lucha contra la discapacidad intelectual infantil es el objetivo de la Gala Inocente Inocente de este año, que han impulsado Fundación Telefónica y la Fundación Inocente, bajo el lema “La discapacidad intelectual no es un límite, sino un reto”, que se celebró la noche del 28 de diciembre y se emitió en Antena 3.
Como cada año, Fundación Telefónica participó a través de su programa Voluntarios Telefónica, aportando el apoyo humano de sus voluntarios que, desde los centros que Atento habilitará en Getafe (Madrid), La Coruña, Sevilla y Valencia, atendieron las llamadas de los donativos de los telespectadores, desde las 22 a las 2:30 horas del lunes 28 de diciembre al martes 29.
El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid ha sido el escenario elegido este año para el desarrollo de la gala que, como novedad, presentó un público integrado por voluntarios de diversas asociaciones.
La gala, presentada por Juan y Medio y Óscar Martínez, estuvo amenizada por los protagonistas del musical Grease, Gisela (Sandy) y Tony Bernnety (Sucko), quienes interpretaron vdistintos números del célebre musical. El programa también contó con las tradicionales inocentadas a rostros españoles célebres, como David Meca, Feliciano López, Alberto Contador, Manuel Bandera, Manu Tenorio, Elena Furiase, etc. Además, participaron en la gala los cantantes Álex Ubago y Rosana –cantando desde la calle–, el mago Jorge Blas, el actor El Langui –afectado de parálisis cerebral–, entre otras muchas sorpresas-
Asociaciones beneficiadas comprometidas con la discapacidad intelectual

Este año la recaudación obtenida de los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente, Inocente serán destinados a proyectos relacionados con niños con discapacidad intelectual, dando así continuidad a esta causa que ha sido una de las principales preocupaciones de la Fundación durante estos 15 años de vida. El objetivo de la Gala Inocente 2009 es sensibilizar a la sociedad española sobre el hecho de que los niños con  autismo, síndrome de down y parálisis cerebral tienen un enorme potencial que desarrollar.
Así los fondos de la Gala serán destinados a financiar proyectos, en el marco de la “Convocatoria Fundación Inocente, Inocente 2010 de Ayudas para Proyectos Relacionados con los Trastornos del Espectro del Autismo, el Síndrome de Down y la Parálisis Cerebral”, que incluyen los siguientes puntos: información y orientación, atención socio-sanitaria, atención educativa, equipación de aulas de atención temprana y espacios educativos y lúdicos, terapias (atención temprana, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, etc.), terapias alternativas (musicoterapia, acuaterapia, hipoterapia, etc.), nuevas tecnologías aplicadas a estas personas (comunicadores, etc.), compra, elaboración y publicación de materiales educativos y lúdicos, formación de nuevos profesionales en terapias tradicionales y alternativas, formación y apoyo a voluntarios, actividades de ocio y tiempo libre y respiro familiar, y mejora de instalaciones y equipamiento de entidades sociales.
En España el 9,6% de la población (3,8 millones de personas) tiene algún tipo de discapacidad psíquica de los cuales el 34 % son menores de 15 años.
Entrega de la recaudación anterior

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar en la sede de Fundación Telefónica el acto de entrega oficial de la recaudación económica de edición anterior de la Gala Inocente, Inocente (2008) a las organizaciones beneficiarias, dedicadas a la lucha contra el cáncer infantil. En el transcurso del acto, presidido por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de la Fundación Inocente, Inocente, José Manuel Fernández Velasco, se reconoció la importante labor de los Voluntarios Telefónica.
En la Gala Inocente Inocente del año pasado, emitida por Antena 3 el 28 de diciembre, más de 230 voluntarios “Teleoperadores Solidarios” participaron atendiendo las llamadas de los telespectadores que querían realizar donaciones, la noche del 28 de diciembre en las sedes de Atento en León, Valencia y Madrid (Getafe), y ayudaron a recaudar hasta dos millones de euros. Las organizaciones a las que se ha hecho entrega de estas ayudas son, entre otras, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).      
    

Voluntarios Telefónica

La Fundación Telefónica colabora desde hace 6 años en la Gala Inocente a través de sus Voluntarios Telefónica, que atienden las llamadas de los telespectadores desde diversos contact center distribuidos por toda España y de los cuales habrá una representación en el acto.
El programa Voluntarios Telefónica pretende desarrollar una red solidaria constituida por empleados y jubilados de las diferentes empresas de Telefónica, que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados. En la actualidad, el programa se desarrolla en 14 países y tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación.
Fundación Inocente Inocente

Este año, la Fundación Inocente Inocente cumple 15 años trabajando por la infancia en los que han sido más de 13 millones de euros repartidos y más de 150 proyectos financiados todos ellos vinculados con la infancia tan variados como discapacidad intelectual, discapacidad física, enfermedades raras y cáncer infantil, entre otros muchos.
La Fundación Inocente, Inocente y Telefónica, a través de Voluntarios Telefónica, viene colaborando desde hace seis años con la Fundación Inocente, Inocente, en su labor en pro de la infancia, apoyando la lucha contra las enfermedades infantiles, con más de 13 millones de euros.

Cerca de 300 Voluntarios Telefónica ayudaron a recaudar donaciones En La Gala Inocente, Inocente 2009 para los niños con discapacidad intelectual
Cerca de 300 Voluntarios Telefónica ayudaron a recaudar donaciones En La Gala Inocente, Inocente 2009 para los niños con discapacidad intelectual