En esta tercera edición, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza, participarán el escritor y guionista de la serie de televisión "Pulseras Rojas", Albert Espinosa, el joven empresario Pau García-Milà y Kyle Maynard, un deportista con discapacidad que ha escalado el Kilimanjaro.

El Congreso de jóvenes "Lo Que De Verdad Importa" (LQDVI) vuelve a Zaragoza con su tercera edición. El encuentro, bajo la presidente de honor del alpinista Carlos Pauner, se celebrará el jueves 27 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza (C/Eduardo Ibarra, 3) a partir de las 10 de la mañana.

LQDVI es una iniciativa gratuita de Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad les importa en la vida.

El Congreso cuenta con el patrocinio principal de Telefónica y está impulsado por Fundación Telefónica, que contribuye a difundir LQDVI a través de las redes sociales y el site www.lqdvi.fundacion.telefonica.com. Los Socios Fundadores de LQDVI son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. En Zaragoza, LQDVI cuenta con la colaboración de la Fundación Canfranc.

En esta tercera edición participará Kyle Maynard, un joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, que no le ha impedido ser campeón de lucha libre, aún compitiendo contra personas sin discapacidad. Ha escrito un libro titulado “Sin excusas” y recientemente ha escalado el Kilimanjaro. Su intervención será a las 10:30 horas.

También contará su historia el joven emprendedor Pau García-Milà creó con tan solo 17 años las bases del sistema ‘cloud computing’ conocido como ‘nube’. Es uno de los fundadores de la empresa eyeOs, que hoy compite con grandes corporaciones como Microsoft o Google. Su ponencia será a las 12:30 horas.

Por la tarde intervendrá el guionista, actor y director de cine Albert Espinosa, a quien le diagnosticaron un cáncer que le llevó a pasar diez años en hospitales. Esta experiencia le ha inspirado para realizar algunos de sus trabajos más conocidos como la película Planta 4ª o la serie Pulseras Rojas. Es autor de los libros “El mundo amarillo” y “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”.  Intervendrá a las 16:00 horas.

El segundo ciclo de Congresos LQDVI comienza con la celebración de esta tercera edición en Zaragoza, pero durante los meses de octubre y noviembre llegará también a las ciudades españolas de Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid. Este año además, por primera vez se celebra LQDVI en Quito (Ecuador).

Información práctica

Fecha: 27 de septiembre de 2012

Lugar: Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza.

C/ Eduardo Ibarra 3

Hora: 09:00 horas.

Acceso libre previa inscripción hasta completar aforo

Vuelve a Zaragoza el Congreso de Jóvenes “Lo Que De Verdad Importa”