Ametic y Fundación Telefónica organizan entre el 3 y el 6 de septiembre el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema “El puente hacia el futuro”, y que tendrá lugar, como todos los años, en las caballerizas del Palacio de la Magdalena, en Santander.

El lunes 3, a las 10:00 horas, abrirá el encuentro el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y a continuación intervendrá el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien hablará sobre “El poder del consumidor”; el presidente de AETIC, Jesús Banegas, quien disertará sobre “Nuevos horizontes industriales”, y el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria, sobre “La presencia del futuro. Sentido y alcance de la nueva era tecnológica".

El martes 4 de septiembre a las 16.30 horas, seguirá el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, con la ponencia “Algunos mitos, una revolución y el falso nueve”. El miércoles, a la misma hora, abrirá la sesión de la tarde el secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, José Maria Lasalle. El jueves 6 de septiembre a  las 10:00 intervendrá Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España con la ponencia "Impulsando la recuperación" y en la clausura el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

En total 32 ponencias por los directivos y líderes del sector de las TIC en España, que hacen de este evento, que se podrá seguir en directo en UIMP TV, uno de los de referencia en el año en el mundo de la tecnología en España. Entre los temas que se debatirán destacan la visión del regulador sectorial, la revolución de los grandes datos, la innovación, la sostenibilidad de la economía digital, Internet como motor de la economía y del cambio, visión de futuro, y la compartición de infraestructuras.

Entre las empresas que apoyan el Encuentro, y estarán representadas, se pueden citar Abertis Telecom; Accenture; Alcatel-Lucent; Altran; Arsys; Cisco Systems; Ericsson España; Everis Spain; Fundación Vodafone; Google; GMV; Hewlett Packard España; Huawei; IBM; Indra; Logica; Microsoft; Motorota España; Nec Ibérica; Nokia España; Nokia-Siemens Networks; Orange; Rim; Satec; Telefónica España, S.A; Vodafone y Yoigo. Fundación Telefónica canaliza la acción social y cultural del Grupo Telefónica desde hace 13 años en todos los países en los que está presente contribuyendo a mejorar la vida de las personas y favorecer el progreso social a través de las TIC.

XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones: «El puente hacia el futuro”