El libro presenta un extenso mapa de las necesidades y carencias que tienen alumnos, padres y profesores en el entorno educativo actual

¿Cuáles son las principales tendencias vinculadas a la educación y al aprendizaje? ¿Cómo son los modelos educativos actuales en el mundo y que carencias y necesidades tienen los alumnos, los profesores y las familias? ¿Cómo puede ayudar la tecnología a desarrollar las nuevas capacidades, conocimientos y competencias del futuro? ¿Cómo serán los modelos formativos en el futuro y cuáles serán las tecnologías ganadoras?

A estas grandes cuestiones pretende dar respuesta este libro publicado por Fundación Telefónica, que nace como el resultado de un riguroso trabajo de campo en los cinco continentes, en el que se han analizado más de 4.000 entrevistas etnográficas en profundidad –de un día de duración- a 30 familias y responsables de 10 escuelas.

Intervienen:

José de la Peña Aznar, director de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica

Guillermo Ricarte, Creafutur

Víctor Moyano, Creafutur

Información práctica:

Lugar: Auditorio. Torre Telefónica Diagonal 00 (Barcelona)

Plaza Ernest Lluch i Martín, 5

08019 Barcelona.

Fecha: Martes 10 de julio.

Hora: 18:30 h.

Presentación en Barcelona de “Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro”