Con motivo del Día internacional de los Museos, Fundación Telefónica organiza un encuentro denominado “Museos en un mundo cambiante: nuevas formas de visualizar las colecciones “

En línea con el lema de este año del Día Internacionel de los Museos: “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, se presentará al público la herramienta de visualización de los fondos del Patrimonio Artístico y Tecnológico de Telefónica, una aplicación de gran impacto visual y estética innovadora. Asímismo, para el Premio Internacional de Arte y Vida Artificial VIDA, se ha creado un espacio virtual abierto que presenta al usuario los proyectos premiados por Fundación Telefónica a lo largo de todas las ediciones del concurso, desde 1999. El visitante podrá descubir en esta visualización la información completa – vídeos, imágenes y descripción – de todas las piezas premiadas navegando a través de su interfaz única o a través de su buscador visual.

Además, a las 11, 12, 13 y 17 h, el equipo educativo del Espacio Fundación Telefónica  hará breves recorridos desde el hall de entrada al Espacio y sus exposiciones y llevará a cabo una serie de demostraciones en sala, explicando el uso y los contenidos de ambas herramientas.

Información:

Fecha: 18 de mayo

Hora: 18h. Charla Museos en un mundo cambiante: nuevas formas de visualizar las colecciones

Auditorio del Espacio Fundación Telefónica

Fuencarral 3, 2ª planta. Madrid.

Ponente: Andrés Ortiz (Bestiario)

Entrada libre hasta completar aforo

El sábado 19 de mayo se celebra en toda Europa La Noche de los Museos. Esta iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos. Con tal motivo, el Espacio Fundación Telefónica abrirá sus puertas hasta las 00:00 h, pudiendo ser visitado con entrada libre.

“Museos en un mundo cambiante: nuevas formas de visualizar las colecciones”