El 25 de junio se presenta en el Espacio Fundación Telefónica el estudio “Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, las editoriales y la música”, realizado por los antropólogos sociales Néstor García Canclini y Francisco Cruces dentro de la colección de libros Fundación Telefónica / Ariel.

El objeto central de esta investigación es la innovación y el desarrollo de estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes dentro de las lógicas de interactividad entre el arte, la educación y el aprendizaje continuo, así como dentro de las dinámicas sociales de producción y difusión cultural que se encuentran en proceso actual de transformación y reconstrucción. A las 18:30 horas en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Los jóvenes a explorar son los denominados trendsetters, o sea quienes proponen tendencias innovadoras en el desarrollo social y cultural haciendo uso de diversos conocimientos, capacidades y tecnologías. De esta manera generan nuevas necesidades de aprendizaje, conexiones sociales, productos culturales, estilos de vida y de trabajo.

Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo. Recibió la Beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte,  antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.

Intervienen:

Néstor García Canclini, autor del libro.

Francisco Cruces, coautor del libro.

Carles Feixa, catedrático de la Universidad de Lérida.

José de la Peña, director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica.

Información:

Fecha: 25 de junio.

Hora: 18:30 h.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica.

Presentación del libro de Néstor García Canclini