noticias

El proyecto Transmedia Living Lab pretende convertir durante tres jornadas el Espacio Fundación Telefónica en un Living Lab, un laboratorio de ideas y un foro de debate dedicado al presente y futuro de la creación transmedia.

 

El evento se denominará "Telefónica Madrid | Transmedia Living Lab". Se trata de dar a conocer una nueva forma de contar historias que está revolucionando la producción audiovisual, la creación artística, el entretenimiento digital, la educación, e incluso los movimientos por el cambio social; historias que van extendiéndose y diversificándose a través de diferentes medios y soportes audiovisuales, redes sociales, juegos, webs, cómics, plataformas móviles, e incluso experiencias reales.

Estos proyectos generan diferentes universos narrativos que permiten interactuar con los usuarios en la co-creación y distribución de relatos, compartir conocimiento, y vivir nuevas experiencias.

El formato del evento aunará ponencias y  mesas redondas por las mañanas y talleres, exposiciones y mesas de trabajo por las tardes.

 

Información:

Fechas: Del 28 al 30 de mayo

Lugar: Espacio Fundación Telefónica


Programa:

Lunes 28 de mayo

“Narrativas transmedia / Redefiniendo la forma de contar historias


Martes 29 de mayo

“Transmedia for kids / Educación transmedia y entornos colaborativos de aprendizaje”


Miércoles 30 de mayo

“Transmedia y cambio social / Hacia una cultura de convergencia y co-creacción”

Transmedia Living Lab
Transmedia Living Lab