Fundación Telefónica organiza en su Espacio de Buenos Aires un ciclo de cine experimental en el que las protagonistas serán pequeñas producciones realizadas originalmente en Super 8

Los soportes fílmicos, cada uno con sus peculiaridades, ofrecen una inabarcable y específica gama de posibilidades estéticas. Esto es algo evidente pero, en el imperio del discurso fascinado por la innovación tecnológica, parece necesario afirmarlo: no es nostalgia lo que mueve a muchos realizadores argentinos a trabajar en 8mm, super 8, 16mm o 35mm, sino la entrega sincera a esa búsqueda inagotable que propicia el seductor universo visual del celuloide.

Buenos Aires tiene la singularidad de contar con laboratorios donde adquirir y procesar película Super 8, este hecho, resultado de una producción sostenida, supone un incentivo concreto para aquellos que desean experimentar las posibilidades de la creación fílmica.

Este ciclo de cuatro fechas, que lleva el título de un film inédito de Sergio Subero, está dedicado justamente a los formatos más pequeños, y traza un dibujo sinuoso pero consistente de esa realidad.

La primera fecha está conformada por cuatro obras híbridas, en las que las imágenes filmadas originalmente en Super 8 son interrogadas por la mirada electrónica de la cámara de video. La segunda agrupa tres piezas de multiproyección, siendo una de ellas una nueva versión, jamás exhibida, de una obra de cine estructural fundamental en la historia del cine experimental argentino: Come out. La propuesta continúa con un programa colectivo que abre y cierra con dos trabajos de dos realizadores esenciales de la escena contemporánea. El cierre está íntegramente dedicado a la sólida producción de Pablo Marín.

Información práctica:

Fechas: Viernes 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo

Hora: 18.30horas

Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540

Programación: Andrés Denegri

Fundación Telefónica presenta “El ver de los árboles” programa de cine experimental argentino contemporáneo