Por séptimo año consecutivo, el programa Voluntarios Telefónica realizó su campaña anual de "Inicio de Clases" y año a año supera su compromiso con quienes más lo necesitan, alcanzando a 500 beneficiarios más que en el 2008.

Buenos Aires, 13 de abril de 2009.- La Fundación Telefónica a través de su programa de Voluntariado Corporativo contribuye nuevamente con la donación y provisión de mochilas con útiles escolares para instituciones educativas del país, siendo en su gran mayoría escuelas rurales o con escasos recursos con la finalidad de proveerles los recursos básicos y necesarios para su ciclo lectivo.
Este año, se entregaron 5.500 mochilas con el siguiente kit escolar: colas plásticas, gomas, pinturitas, lapiceras, lápices, marcadores, reglas, carpetas, hojas, cuadernos, sacapuntas y cartucheras que se destinaron en 125 establecimientos educativos de 17 provincias del país.
La campaña involucro a voluntarios de diferentes empresas del Grupo Telefónica como: Atento, Telefé, Terra, Telefónica Empresas, Movistar y T-gestiona.

Desde Telefónica y Fundación Telefónica se promueve la educación como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y asegurar la igualdad de oportunidades.
Voluntarios Telefónica es el programa de Fundación Telefónica que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica en la Argentina. En la actualidad, 1214 voluntarios de la empresa forman parte de la iniciativa que durante los últimos 8 años desarrolló 780 proyectos que beneficiaron a través de 728 escuelas y organizaciones de la sociedad civil directamente a más de 117 mil personas.

5500 mochilas con útiles escolares fueron entregadas por Voluntarios Telefónica