noticias

Fundación Telefónica ha celebrado recientemente la graduación de la cuarta promoción de bachilleres que han finalizado sus estudios con el apoyo del programa Proniño

 

San Salvador, 19 de diciembre 2012.- La nueva promoción de 221 graduandos pertenece a diferentes escuelas del oriente y occidente del país, concentradas especialmente  en los municipios de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán.

“Esta mañana vemos culminado un pequeño peldaño de su carrera profesional, como es llegar a ser bachilleres. Hoy comienza la preparación profesional de cada uno de ustedes. Nos enorgullece ser parte de ese cumplimiento de sueños, de esta primera etapa, y es satisfactorio y grato para nosotros, ver el esfuerzo que ustedes han puesto día a día para llegar a esta meta. Los invito jóvenes a que sigan persiguiendo sus sueños”, dijo Yanira Espinola, encargada de los programas de Fundación Telefónica.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez, del Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, agradeció a Fundación y Proniño por el apoyo aportado. “Gracias por los planes vacacionales que han promocionado, y en los cuales hemos descubierto las habilidades, aptitudes y capacidades que cada uno de nosotros tenemos, y que con este programa hemos podido descubrir. Gracias por el aporte económico y material que nos han dado para llegar al día de hoy y culminar estos estudios de educación media y poder comenzar con estudios universitarios y lograr la vida que nosotros tengamos en mente”.

La graduación finalizó con la entrega del diploma y un libro llamado “La Vaca para jóvenes” del autor Camilo Cruz, con el cual podrán descubrir una extensa gama de experiencias y desafíos, retos que afronta la juventud actual.

Actualmente, en El Salvador hay más de 180,000 niños y niñas trabajadores; más de la mitad de ellos realizando trabajos agrícolas y sin acceso a la educación. Proniño desde 2005 hasta este año había atendido a cerca de 10,000 niños y niñas en más de 120 escuelas ubicadas en cinco departamentos del país, potenciando nuevas oportunidades de educación y acceso a las tecnologías.

221 jóvenes egresados de Proniño en El Salvador ya son bachilleres
221 jóvenes egresados de Proniño en El Salvador ya son bachilleres