Con el objetivo de reflexionar sobre la situación de violencia que viven algunos países de Latinoamérica, el dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 participó en un encuentro con jóvenes de El Salvador y de otros países de Latinoamérica, organizado por UNICEF.

San Salvador, 10 de diciembre de 2012.-Cuatro de los jóvenes de Fundación Telefónica en El Salvador formaron parte de esta iniciativa y conversaron con los músicos puertorriqueños. Tres por videoconferencia desde la sede de Telefónica El Salvador, y uno de ellos, Reymundo, en directo en México.

Estos jóvenes, que han formado parte del programa Proniño de Fundación Telefónica, participan como agentes de cambio y líderes en sus comunidades en un proyecto que busca prevenir la violencia. De esta manera, están contribuyendo a promover cambios sustanciales en sus zonas de residencia encaminados a evitar la violencia tan habitual.

Gordon Jonathan Lewis, representante de UNICEF en El Salvador, explicó que “con este conversatorio queremos compartir con Calle 13 las diferentes dimensiones de la violencia que afectan el bienestar y la integridad física y emocional de muchos niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica”.

Así, el grupo musical puertorriqueño escuchó en diferentes sesiones las inquietudes de los jóvenes de México, Ecuador, El Salvador y Honduras gracias a este encuentro virtual, que servirá para visibilizar el grave problema que supone la violencia en sus vidas.

Nuestros jóvenes en El Salvador participaron en un debate sobre violencia organizado por UNICEF