Fundación Telefónica Ecuador junto con la Municipalidad de Guayaquil, organizó en esta ciudad el III Encuentro Nacional de Jóvenes, un evento que contó con la presencia de más de 120 asistentes.

Guayaquil, 26 de noviembre de 2012.-El evento celebrado en Guayaquil contó con la presencia de más 120 personas quiénes en su infancia o adolescencia formaron parte del programa de erradicación del trabajo infantil Proniño, presente en el país hace 13 años.

La tercera edición de este encuentro reunió a los jóvenes de  8 provincias del país para presentar las buenas experiencias ejecutadas por los núcleos de participantes en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Azuay.

El objetivo de este evento era acompañar a los jóvenes en su transición a la vida adulta, ayudándoles a través de nuevas oportunidades educativas, de empleabilidad y de emprendimiento a desarrollar todo su talento y maximizar su potencial, para que desempeñen su lugar en la sociedad.

Durante este tercer encuentro nacional, que se desarrolló en el Palacio de Cristal y en Puerto Hondo, ambos en Guayaquil, los asistentes ayudaron a construir una agenda conjunta del programa destinado a los egresados de Proniño, a través de ejes de actuación:

Continuidad educativa: Para facilitar una continuidad de los estudios, tanto en oficios, formación profesional, universitarios o estudios técnicos.

Emprendimiento: Para apoyar a una inserción laboral digna a través de pasantías en empresas o el desarrollo de proyectos e iniciativas de los propios jóvenes. Contribuir al medio ambiente, generando consciencia a través del taller “Despertando al Soñador” que propone crear una presencia en el planeta que sea ambientalmente sustentable.

Red social: Para favorecer la relación entre los jóvenes, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y potencializar su uso.

Nuestros Jóvenes en Ecuador celebraron su tercer Encuentro Nacional