Cándido Velázquez–Gaztelu Ruiz, que fue presidente de Telefónica entre los años 1989 y 1996, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. En la actualidad formaba parte del Patronato de Fundación Telefónica

Cándido Velázquez–Gaztelu Ruiz, que fue presidente de Telefónica entre los años 1989 y 1996, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. Nacido en Jerez de la Frontera en 1936, Velázquez-Gaztelu estaba casado y tenía cuatro hijos, y estudió Derecho en la Universidad de Granada.

Durante su etapa en Telefónica desarrolló una gestión determinada por un doble objetivo: la calidad del servicio y la adaptación de las estructuras de la empresa a las condiciones de un entorno internacional cambiante y competitivo, además de impulsar una impronta comercial en la compañía consecuencia de su anterior experiencia profesional. Velázquez-Gaztelu acometió además la modernización de las redes de comunicación y el desarrollo de nuevas tecnologías como fue el caso de la Telefonía Móvil Automática o el inicio de Internet a través del servicio Infovía. Aparte de por los logros de su gestión, Cándido Velázquez será recordado sin duda por su tradicional simpatía y don de gentes.

Antes de asumir la presidencia de Telefónica trabajó en Coca Cola y en Tabacalera, empresa de la que fue presidente en 1982 hasta su nombramiento como presidente de Telefónica. En la actualidad era asesor de empresas y miembro del consejo de administración de varias empresas tecnológicas, así como miembro del Patronato de Fundación Telefónica como el resto de expresidentes de la compañía.

Tanto el presidente de Telefónica, César Alierta, como los miembros del Consejo de Administración de la compañía y del Comité Ejecutivo han mostrado su pesar por el fallecimiento de Cándido Velázquez-Gaztelu y han expresado sus condolencias a su familia.

Fallece Cándido Velázquez–Gaztelu, expresidente de Telefónica y Patrono de Fundación Telefónica