Cerca de 10.000 voluntarios se movilizaron alrededor del mundo

En Colombia, sembraron árboles y construyeron huertas en seis ciudades del país
En Bogotá la actividad vinculó a 140 Voluntarios de la Fundación Telefónica

Bogotá, Octubre 2 de 2009.- 285 empleados de Telefónica Telecom, Movistar y Terra que participan en el programa de Voluntarios de Telefónica en Colombia, dejaron sus actividades laborales en seis ciudades del país para compartir una jornada con niños entre 9 y 13 años, que participan en el programa Proniño que lidera la Fundación Telefónica.
Son 320 niños de siete colegios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Ibagué, Medellín y Neiva que vivieron una jornada lúdica en la que sembraron árboles y huertas escolares, orientados por este grupo de Voluntarios. Con esta actividad, se estima que además se beneficiarán indirectamente 10.000 alumnos pertenecientes a las comunidades escolares implicadas en la siembra de árboles.
Entre las 8 a.m. y las 4 p.m., el colegio Antonio García Carrera 17F # 73 – 31A Sur, Barrio Lucero Bajo, en Ciudad Bolívar, recibieron a los Voluntarios para compartir esta experiencia con 140 niños del programa Proniño, de la Fundación Telefónica.
Durante la jornada se desarrollaron actividades pedagógicas en torno a la ecología y la responsabilidad ambiental, como espacio de reflexión sobre la importancia de la responsabilidad personal y la solidaridad.
Con el ánimo de animar cada vez más a niños y adultos a unirse a movimientos de voluntariado, los participantes de esta actividad tendrá un reporte vía Internet de las actividades que quedarán registradas en un fotoblog al que podrán acceder en está dirección http://voluntariosft.blog.terra.com.co.
«Con estás actividades, Telefónica y sus empleados fortalecemos nuestra relación con las comunidades, aportando nuestro tiempo, voluntad y dinero al desarrollo de los programas de la Fundación. Para nosotros, la acción social es parte integral de nuestra identidad corporativa. Una vez más ratificamos nuestro compromiso generando desarrollo y educación para los niños de Bogotá y del país», señaló Lina Echeverri, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Telefónica Colombia.
Al finalizar la jornada, 40 empleados de Telefónica Colombia recibieron el grado del diplomado de Voluntariado y Responsabilidad Social que los habilita para liderar el equipo de voluntarios luego de ver fortalecidas sus competencias. Este programa se realiza con el fin de aumentar cada vez más el impacto de las acciones sociales que se adelantan por el grupo de Voluntarios.

Telefónica celebró Día Mundial de Voluntarios en Colombia