La iniciativa, que auspiciamos conjuntamente con el Ministerio de Educación de Chile, busca ayudar a los estudiantes de la Red Internacional de Jóvenes a detectar y orientar la construcción de su proyecto profesional

Santiago de Chile, 14 de septiembre de 2012.- Psicólogos y expertos interactuaron con integrantes de la Red Internacional de Jóvenes de Chile orientándoles para detectar su vocación. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Feria Abierta de Orientación Vocacional 2012 (FAVOC), en la que participaron 56 jóvenes, los pasados 29, 30 y 31 de agosto en el Edificio Telefónica, en Santiago.

El encuentro contó con la atención personalizada de los profesionales de la red FAVOC, en la cual os chicos pudieron recibir aclaraciones sobre las diferentes carreras, consultar dudas y realizar tests con resultados inmediatos. Además, pudieron simular postulaciones y disponer de información acerca de los aspectos financieros, entre otros.

La actividad forma parte del proyecto Intervención Temprana, llevado a cabo por Jóvenes Chile desde junio de este año. La iniciativa tiene el objetivo de proporcionar orientación vocacional a los jóvenes Fundación Telefónica que egresarán este año de Proniño y se encuentran en su último año de educación secundaria.

Momento de compartir y aprender

Durante la Feria, que se celebra por cuarto año consecutivo en las dependencias de Telefónica, los participantes compartieron la experiencia con otros jóvenes de su edad y asistieron a diversas charlas complementarias. En ellas, recibieron informaciones significativas sobre cómo postular a los diferentes beneficios del gobierno, como becas para cubrir aranceles y ayudas para la alimentación.

La Feria FAVOC es una iniciativa de difusión educativa, enfocada a detectar y orientar la vocación de nuestros jóvenes, auspiciada por Telefónica Chile, conjuntamente con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile y La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). CNA es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos.

Oportunidad inolvidable

El evento culminó  en una gran oportunidad a los jóvenes Fundación Telefónica, que interaccionaron con otros miembros de la Red y con los colaboradores de Fundación Telefónica Chile. A pesar de vivir cerca de Santiago, algunos de estos chicos nunca habían estado en la capital. Impactados con la vista hermosa del piso 31 del edificio Corporativo de Telefónica, en sus rostros se podía notar el gran agrado y el disfrute del momento.

Nuestros jóvenes Chilenos asisten a la Feria Abierta de Orientación Vocacional FAVOC 2012