Fundación Telefónica te invita, un año más, a participar del proyecto Escuelas Amigas, un proyecto de intercambio cultural entre escolares de España y de Latinoamérica.

Madrid, 7 de septiembre de 2012.- Escuelas Amigas es una iniciativa que te permitirá ser el dinamizador de una red escolar que une escuelas de toda España  con escuelas de Latinoamérica en las que hay niños y niñas beneficiados por Fundación Telefónica. Ésta es la cuarta edición del proyecto, que ha contado, hasta ahora,  con la participación de más de 500 voluntarios, alrededor de 300  centros educativos, más de 700 profesores y cerca de 11.000 alumnos de 13 países.

Como Voluntario/a Telefónica, puedes proponer la escuela española que quieras unir a este programa (puede ser la escuela de tu barrio, a la que asisten tus hijos, o la que tú prefieras). En caso de que dispongas de vinculación personal con alguna escuela, te animamos a  no dejar pasar esta oportunidad. Si no tienes relación con ningún centro educativo, nosotros te propondremos uno con el que puedas colaborar, en cualquiera de las dos modalidades: presencial (asistiendo ocasionalmente a la escuela, para ayudar a los docentes  y alumnos participantes) u online. Trataremos en lo posible de que se trate de un centro cercano a tu domicilio.

Si crees que es importante que desde las escuelas se fomente el respeto y la comunicación entre niños y niñas de diferentes países, que se trabaje  de forma colaborativa  y  si quieres experimentar el potencial social y educativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), este proyecto es para ti, y vivirás experiencias como las que nos han contado, a lo largo de los años, algunos compañeros. Así, para un voluntario de España, “realmente ha sido una experiencia inolvidable…en fin, que uno solo puede llegar lejos, pero en equipo hasta el fin del Universo”. Otro participante, un compañero ecuatoriano, opina que “este tipo de proyectos, donde participan los niños, son muy motivadores…participar en Escuelas Amigas es un placer, y espero continuar colaborando muchos años más”.

Para colaborar en Escuelas Amigas sólo necesitas:

Inscribirte a través de este link

Disponer de algo de tiempo, desde ahora a junio de 2013: el proyecto es muy flexible, y podrás organizártelo tú mismo. En cualquier caso, sería bueno que le reservaras un par de horas semanales.

Contar con un ordenador con conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico

Tener ilusión e interés por acercarte al mundo escolar

¿Cuáles serán tus funciones?

Junto a otros voluntari@s, en un equipo,  dinamizarás el proceso de hermanamiento de la escuela española con un Aula Fundación Telefónica en Latinoamérica, a través de un blog común y siguiendo unas actividades didácticas programadas.

Entre el equipo de voluntarios se distribuirán tareas como:

Apoyar y coordinar con el profesorado la realización de las actividades didácticas para incentivar la comunicación entre las Escuelas Amigas.

Dinamizar un blog donde se reflejarán las actividades colaborativas propuestas.

Participar de forma creativa y activa en el grupo de voluntariado que se habilitará en Internet.

Para realizar todas estas tareas, contarás con formación, asesoramiento y acompañamiento continuo del equipo de Escuelas Amigas.

Para cualquier consulta, puedes contactar con el equipo de soporte de Escuelas Amigas: escuelasamigas@www.fundaciontelefonica.com . Si deseas conocer más acerca del proyecto, puedes consultar nuestra web http://escuelasamigas.www.fundaciontelefonica.com

¿Quieres ser  voluntario dinamizador en tu colegio?  ¡Participa en la cuarta convocatoria de Escuelas Amigas!
¿Quieres ser voluntario dinamizador en tu colegio? ¡Participa en la cuarta convocatoria de Escuelas Amigas!