noticias

La campaña “Yo digo aquí estoy” dirigida a denunciar casos de trabajo infantil en Colombia ha recibido un León de Plata en el Festival de la Creatividad Cannes Lions, dentro de la categoría dedicada a organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Bogotá, 13 de julio de 2012.- “Yo digo aquí estoy” es una iniciativa que combina la telefonía inteligente y la geolocalización para identificar y señalar a niños trabajadores colombianos.

115 millones de niños y niñas están expuestos a trabajos de alto riesgo en todo el mundo. Fundación Telefónica a través de Proniño contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica. La filosofía subyacente del programa concibe como esencial no sólo la escolarización del menor y la dotación de sus necesidades básicas (alimentación y salud, entre otras), sino también el ofrecerle una educación de calidad que le cualifique de cara a su incorporación al mercado de trabajo a su llegada a la edad adulta.

Adicionalmente, desde Proniño se pretende concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil mediante acciones y campañas participativas, como es el caso de “Yo digo aquí estoy”, una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual cualquier ciudadano puede denunciar un caso de trabajo infantil realizando una fotografía del menor y geolocalizándola. El objetivo consiste en concienciar a la población colombiana sobre lo indeseable del trabajo de menores y recabar el compromiso ciudadano para su erradicación.

Fundación Telefónica Colombia recibe un León de Plata en el Festival de Cannes Lions por la campaña “Yo digo aquí estoy”
Fundación Telefónica Colombia recibe un León de Plata en el Festival de Cannes Lions por la campaña “Yo digo aquí estoy”