Se alfabetizará a los padres de familia de los niños y niñas beneficiados por Fundación Telefónica dentro de sus actividades para contribuir a la erradicación del trabajo infantil

México, D.F, a 11 de julio de 2012.- Fundación Telefónica México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio para llevar el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), a los padres de familia de niños en situación de vulnerabilidad en la República Mexicana.

El director general del Instituto, Juan de Dios Castro Muñoz, informó que el INEA ofrecerá los servicios de educación para adultos, a los padres de 30 000 menores atendidos por Fundación Telefónica México, generando mejores oportunidades para sus familias.

Subrayó que una de las columnas vertebrales en el quehacer del INEA es la vinculación con los sectores público, privado y social, en el que se enmarca este acuerdo para disminuir el rezago educativo y llevar los beneficios de la educación básica a los padres de familia de los niños en 179 escuelas públicas, dos campos jornaleros agrícolas y un centro de atención, informó el funcionario.

Fundación Telefónica México procura a menores en condiciones de vulnerabilidad, impulsando la calidad educativa y divulgando el conocimiento entre ellos, aseveró Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica; además destacó la importancia de que los niños permanezcan el mayor tiempo posible en la escuela.

Precisó, que se busca que los padres de familia tengan mayores oportunidades de ingresar al empleo formal, lo que será favorable para sus hijos, quienes ya no tendrían que invertir parte de su tiempo acompañándolos en actividades del comercio informal.

La alianza entre el INEA y Fundación Telefónica México operará en lugares donde la Fundación ha detectado mayor rezago educativo entre este núcleo de población: Veracruz; Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez; Tijuana; Villahermosa; Acapulco; Estado de México y  Distrito Federal.

Fundación Telefónica México tiene seis años trabajando a favor de la infancia en 16 estados de la República: Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán. Asimismo, tiene presencia en 13 países de América Latina en donde tiene más de medio millón de beneficiarios.

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA, será la metodología con la que se atenderá a la población objetivo, además será una herramienta de sensibilización en los temas que preocupan a la Fundación Telefónica, como lo son salud, trabajo, educación de nuestros hijos, y violencia, entre otros.

Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) firman un convenio de colaboración para contribuir a disminuir el rezago educativo