París, 13 de Octubre de 2009.- Voluntarios Telefónica ha destacado en la última reunión del Consejo Global de Voluntariado Corporativo (G-CVC) como uno de los programas líderes en voluntariado corporativo del mundo y la única empresa española que pertenece a este grupo mundial de compañías solidarias.
El G-CVC nació en 2006 como iniciativa de la Asociación Internacional del Voluntariado. Este consejo está formado actualmente por 20 multinacionales que desarrollan programas internos de voluntariado corporativo: Telefónica, Walt Disney, UPS, Levi Strauss, Samsung, Citi, Vale, American Airlines, BD, Lilly, Hyundai-Kia, C&A, Intel, Marriot Hotels LTD, Motorota, Monsanto, SK Telecom, Starbucks, State Street y XL Capital.
Además de Telefónica, al congreso, celebrado en París, asistieron representantes de American Airlines, UPS, Disney, Marrito, Citi, Lilly, Monsanto, Freshfields, IBLF (International Business Leaders Forum) y France Benevolat. Los participantes en representación de Telefónica fueron Alejandro Díaz-Garreta,  Director de Desarrollo y Proyectos Especiales de Fundación Telefónica y Lucila Ballarino, jefe de Coordinación Internacional del Programa Voluntarios Telefónica.
El objetivo de estos encuentros es compartir y aprender de las buenas prácticas y de las herramientas tecnológicas puestas en marcha por empresas como Telefónica, con el fin de crear una plataforma de apoyo y aprendizaje entre los grupos de voluntarios de las grandes compañías.
Fundación Telefónica, a través de Voluntarios Telefónica, se convirtió desde los orígenes de este grupo de trabajo, en un referente de las jornadas por desarrollar uno de los programas de voluntariado corporativo más estructurado y con más experiencia de todos los presentes en el encuentro.
En la reunión de París, también estuvieron presentes el presidente del IAVE, Kang Hyun Lee de Korea  y el reconocido experto internacional Kenn Allen quien lidera una de las mayores investigaciones sobre voluntariado corporativo en el mundo.
La próxima reunión del GCVC tendrá lugar en Taiwán en noviembre de 2009

Fundación Telefónica referente del voluntariado corporativo en el encuentro global de parís