Dos de nuestros jóvenes colombianos fueron seleccionados para participar en el evento y compartir su experiencia en las redes sociales

Bogotá, 6 de julio de 2012.- La edición colombiana del evento más importante de Internet del mundo, Campus Party, contó este año con dos participantes muy especiales. Andrés Bonilla y Wilmer Paternina son miembros de nuestra Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica en Colombia y representaron a sus compañeros  en el encuentro que se llevó a cabo del 25 de junio al 1 de julio en Bogotá, capital del país.

Los chicos recibieron de Jóvenes Fundación Telefónica la inscripción del evento, además del desplazamiento desde sus ciudades de origen hasta Bogotá. Los dos fueron elegidos en una convocatoria abierta por el programa que buscaba beneficiarios con interés por la cultura digital y sobre todo muchas ganas de aprender.

Durante los siete días del encuentro, los campuseros Andrés y Wilmer reportaron a los demás Jóvenes Fundación Telefónica todo lo que estaban haciendo, en tiempo real por medio de las redes sociales. Los chicos pudieron contar la experiencia de manera autentica, dinamizando las redes con fotos y comentarios de lo que pasaba en Campus Party.

Contenidos aprendidos ayudan en sus proyectos profesionales

“El campus fue una experiencia inolvidable, pues la pase súper y espero participar de nuevo”, dijo Wilmer Paternina, que tiene 19 años y cursa el sexto semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Con lo que ha aprendido en el evento, Wilmer pretende desarrollar nuevas metodologías pedagógicas y plantear iniciativas educativas desde las TIC.

Andrés Bonilla tiene 21 años y está a punto de finalizar Ingeniería Electrónica en Bogotá. Su mayor meta es diseñar un proyecto basado en la utilización de medios digitales libres para el desarrollo de los colegios y centros de estudio.

Gran encuentro de la tecnología

Campus Party es el mayor evento de tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. En la edición 2012 de Colombia fueron alojados 5 mil campuseros, que durante una semana vivirán una experiencia digital única llena de contenidos, desarrollo, innovación e información.

Además de contar con una conexión permanente a banda ancha, los campuseros pudieron intercambiar experiencias y disfrutar de las conferencias de expertos internacionales de la cultura digital.

Los Jóvenes Fundación Telefónica, presentes en Campus Party Colombia 2012