Actualmente su obra “Homenaje a Juan Gris”, una fotografía realizada en la década de los treinta como homenaje al Cubismo, está expuesta en la muestra “Colección Cubista de Telefónica“, que se puede ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Madrid, 22 de junio de 2012.- El pasado 18 de junio murió el reconocido fotógrafo argentino Horacio Coppola, que fue el responsable de la primera mirada moderna de la historia de la fotografía de su país.

En 1936 Coppola realizó un libro mítico de fotografías de Buenos Aires, con motivo del 400 aniversario de la fundación de la ciudad, que nos mostró una Buenos Aires europeizante y cosmopolita en la que el gran personaje es la propia ciudad con sus habitantes, sus luces de noche, las grandes tiendas, calles y lugares muy reconocibles para el observador. Cada una de sus imágenes es una obra de arte en sí misma.

En 2008 Fundación Telefónica presentó la mayor retrospectiva realizada del artista, una exposición que estuvo compuesta por 125 fotografías, cuatro cortometrajes y una selección bibliográfica que reveló la vocación moderna de Coppola, que desde un primer momento hizo de la fotografía un lenguaje artístico autónomo que  desarrolló a través de la geometría, la abstracción y las arquitecturas urbanas,

La exposición de Coppola tuvo una gran afluencia de visitantes y posteriormente, debido a su éxito Fundación telefónica llevó  la muestra en 2009  a la Hospedería Fonseca en Salamanca, a la Sala Amós Salvador de Logroño, al Museo de Bellas Artes de Pontevedra y al Castillo de Santa Catalina de Cádiz y en 2010 a la Sala Hotel París de Huelva y a la  Obra Social Caja Granada en Granada.

Actualmente  su obra “Homenaje a Juan Gris”, fotografía realizada en la década de los treinta como homenaje al Cubismo, está expuesta en la muestra “Coleccción Cubista de Telefónica“ que se puede ver en el Espacio de Fundación Telefónica.

Muere a los 105 años de edad el fotógrafo argentino Horacio Coppola, al que Fundación Telefónica dedicó una gran retrospectiva