Cerca de 10.000 voluntarios, familiares y amigos, participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica en todo el mundo

Madrid, 3 de Octubre de 2009.- En total, cerca de 10.000 voluntarios, familiares y amigos, participaron en el Día  Internacional del Voluntario Telefónica en todo el mundo.
El pasado sábado 3 de octubre en España y el día 2 también en algunos de los países de Latinoamérica donde opera el programa, se celebró esta fiesta homenaje a la labor de todos nuestros voluntarios.
Casi 5.000 personas participaron en esta jornada tan especial en Madrid, Barcelona, Sevilla y, por primera vez en Valencia. Otro año más se llevaron a cabo las “Carreras solidarias”, y como novedad, se elaboró un mural gigante, símbolo de su compromiso con la solidaridad, además de las numerosas actividades lúdicas que se realizaron durante la jornada (castillos hinchables, talleres, juegos tradicionales, etc)
Fundación Telefónica cumple así su compromiso de donar 6 euros por cada una de las personas que se inscribieron a las carreras, habiendo recaudado cerca de 30.000 euros que se destinarán a diferentes proyectos, como los del programa Proniño, cuya labor se centra en la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.
A esta cifra tenemos que añadir los 27.000 euros que Fundación Telefónica donará por la participación online, realizando murales virtuales, de todas de personas a través de la web www.pintemosunmundomejor.com.
Concretamente en Madrid (Distrito C), Javier Nadal, Vicepresidente de Fundación Telefónica, agradeció la importante labor de todos los voluntarios y animó a todos los empleados del Grupo a participar en los proyectos solidarios que gestiona Fundación Telefónica.
Por su parte, José Félix Dones, Responsable del programa de Voluntarios Telefónica en España, hizo público el reconocimiento a los 11 mejores proyectos del programa en España, resto de Europa y Latinoamérica:

Por España: Juan Carlos Pérez Molina, de Sevilla, por el proyecto inclusión social de infancia marginada a través del deporte, la escolarización y las nuevas tecnologías
Por Reino Unido: Tina-Nicole Marsh por su colaboración en la organización LOS SAMARITANOS en la labor de soporte a personas que sufren de depresión
Por Irlanda: Eamon Nolan por su colaboración con la organización DISTROFIA MUSCULAR que brinda a las personas esta discapacidad la posibilidad de participar en actividades deportivas y recreativas
Por República Checa: Martina Bartuskova por el proyecto de entrenamiento de perros de rescate que salvan vidas en situaciones de catástrofe como terremotos o inundaciones
Por Eslovaquia: Barbara Bartovicova por el proyecto de protección de animales en riesgo de extinción
Por Alemania: Dietlinde Kloess por el proyecto de inclusión social a través del baloncesto para niños de bajos recursos económicos
En representación de los voluntarios de la isla de Mann recibe financiación para el proyecto de reforestación de la Isla de Man
También se quiso reconocer la labor de los voluntarios de Latinoamérica que no pudieron estar presentes el sábado, pero que han tenido una excelente labor voluntaria durante este año:

EQUIPO DE VOLUNTARIOS ARGENTINA por el proyecto de presupuesto participativo en la provincia de Bahía Blanca
EQUIPO DE VOLUNTARIOS BRASIL por el proyecto «hacer el bien sin mirar a quién» en la organización Lar Altair Martins
EQUIPO DE VOLUNTARIOS PERU por el proyecto Semillero del futuro de la Asociación de Vivienda San Francisco de Nievería
EQUIPO DE VOLUNTARIOS VENEZUELA por el proyecto Proinfa en la Escuela Mi Jardín
Con esta simbólica jornada de fiesta, son muchas las personas que han tomado conciencia de la importancia que supone el trabajo de nuestros Voluntarios.

Fundación  Telefónica celebra el día internacional del Voluntario Telefónica
Fundación Telefónica celebra el día internacional del Voluntario Telefónica