Bajo el lema “+ Niños estudiando – Niños trabajando”, los alumnos fueron guiados por diversos recreadores quienes los motivaron a participar en agradables actividades recreacionales y deportivas.

Caracas, 20 de junio de 2012.- Un grupo de 200 alumnos de 4 escuelas Proniño apoyadas por Fundación Telefónica, celebraron el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” en las instalaciones del parque Humboldt, ubicado en el municipio Chacao de Caracas.

La actividad, enmarcada en la “Semana Mundial contra el Trabajo Infantil”, ayudó a que 200 niños y niñas que estudian en las escuelas caraqueñas “Luis María Olaso” y “Centro de Atención San Miguel” (La Vega); “17 de diciembre”, “Antonio Lauro” y “Escuela Básica Nacional La Creación” (de la parroquia Antímano), así como de las unidades educativas “Lizandro Alvarado” y “Leoncio Martínez” (Petare), disfrutaran de una hermosa mañana repleta de actividades recreativas y deportivas.

Ana Mancera, gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica, abrió el evento explicando que “uno de los más importantes objetivos de la Fundación Telefónica es promover la permanencia en la escuela de niños, niñas y adolescentes, justamente para evitar que ingresen tempranamente en el mercado laboral”.

Fue así como bajo el lema “+ Niños estudiando – Niños trabajando”, que se dispuso en diversos carteles colocados en varios puntos del amplio parque, los 200 alumnos fueron guiados por diversos recreadores y Voluntarios Telefónica quienes los motivaron a participar en agradables actividades recreacionales, mientras otro grupo demostraba sus dotes deportivas jugando básquet o fútbol, generando así una sana competencia entre los participantes.

Una vez más, y como cada año, Fundación Telefónica celebra esta fecha cada 12 de junio,  comprometiéndose con los niños, niñas y adolescentes y haciendo su mejor esfuerzo para llevarle un mensaje de concientizando a la población, y resaltar la importancia de que estos

pequeños no abandonen la escolaridad.

En Venezuela, desde el año 2005, la Fundación Telefónica ha atendido a más de 27.400 niños, niñas y adolescentes en 272 centros educativos de todo el país, colaborando con 6 ONG locales y contando con 26 Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño.

200 niños de escuelas apoyadas por Fundación Telefónica en Venezuela celebraron el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”