Madrid, 7 de junio de 2012.- El trabajo con personas en riesgo de exclusión tiene muchos ángulos. Un grupo de Voluntarios Telefónica ha trabajado durante varios meses el desarrollo de una estrategia de comunicación de la Asociación Realidades, centrada en el trabajo con personas sin hogar, con motivo de su 20 aniversario. En el proyecto han participado los propios beneficiarios del programa, quienes han expresado sus preferencias sobre cómo querían que se contara su historia.

“El objetivo de esta actividad era múltiple, relata una de las voluntarias, ya que se buscaba generar relaciones positivas, fomentando la responsabilidad y el respeto a los compañeros, destacar el aspecto participativo en la estrategia de posicionamiento, y el acercamiento directo a Personas Sin Hogar”.

La Asociación Realidades solicitó la colaboración de Voluntarios Telefónica para trabajar estrechamente con la intención de dar a conocer la importante labor diaria que han acometido en las dos últimas décadas. La idea era entregarles el protagonismo y la responsabilidad de participar en un proyecto que les ilusione y refuerce su interés por tomar las riendas de su propia vida.

En uno de los primeros frutos de este trabajo conjunto, las personas sin hogar comparten en un vídeo sus sentimientos, cómo afrontan el futuro y de qué forma les han ayudado desde la Asociación Realidades.

El trabajo audiovisual, junto a una serie de fotos realizadas durante la última edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica, se exponen este viernes 8 de junio en el Matadero de Madrid.

El trabajo de Voluntarios Telefónica con la Asociación Realidades y las personas sin hogar continuará hasta finales de 2012.

Voluntarios Telefónica desarrollan la estrategia de comunicación de la Asociación Realidades, centrada en la ayuda a personas sin hogar