“Actuar como Voluntario Cuenta” es el lema del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) de cara a la Cumbre Río+20, un encuentro que se celebrará durante los días 20 al 22 de junio en Río de Janeiro coincidiendo con el 20º aniversario de la Cumbre de la Tierra celebrada en la ciudad brasileña

Madrid, 06 de junio de 2012.- Voluntarios Telefónica se suma a esta campaña animando a sus voluntarios a participar contando sus experiencias de voluntariado a través de Twitter mediante el hashtag #actioncounts o en la web de la campaña http://www.volunteeractioncounts.org/es/

El trabajo de los voluntarios contribuye cada día a hacer frente a miles de desafíos en materia de desarrollo. Es por ello que a través de la campaña “Actuar como Voluntario Cuenta” se busca que los propios actores del cambio en todos los países cuenten al mundo sus vivencias. De esta forma, Voluntarios Telefónica alienta a sus voluntarios a compartir sus experiencias en los múltiples proyectos que llevan a cabo para que su contribución por un mundo mejor se sepa en Río+20.

Los Voluntarios Telefónica realizan múltiples acciones orientadas al cuidado y respeto del medio ambiente alrededor del mundo. Por ejemplo, realizan actividades de conservación y mejora medioambiental como deforestaciones y plantaciones, así como limpieza de playas o adopción de ríos

La primera Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas reunió a 172 gobiernos y miles de representantes de diferentes ONG, con el objetivo de poner fin a lo que ya se conocía como un ciclo de desarrollo en disminución. Ahora,  20 años después, responsables de la toma de decisiones se reunirán de nuevo en Brasil para evaluar qué se ha conseguido hasta ahora y los logros pendientes.

Voluntarios Telefónica se adhiere a la campaña “Actuar como Voluntario Cuenta” de Naciones Unidas