Los Voluntarios Telefónica participaron en la jornada como parte de su compromiso social. La Reserva Natura es una amplia zona donde se pretende lograr la restauración del bosque tropical seco y la cosecha de agua.

Managua, 5 de junio de 2011.- Un grupo de Voluntarios Telefónica se trasladaron hasta la Reserva Natura, ubicada en el kilometro 54 de la carretera que conduce a Masachapa, para participar en la jornada inaugural del proyecto de reforestación impulsada por la Fundación Nicaraguense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic), como continuidad a la Carrera Verde realizada en Mayo.

La Reserva Natura es un área de bosque tropical seco que funciona para la cosecha de agua que sirve la irrigación de área de cultivo cercanas. A la actividad asistieron Voluntarios Telefónica de Managua, León y Chinandega, quienes iniciaron su jornada desde tempranas horas de la mañana para trasladarse al lugar, donde conocieron más de cerca sobre el funcionamiento de la reserva y el impacto ambiental de la actividad.

Los Voluntarios sembraron más de 100 arboles de pochote, madroño, guanacaste y otros en el área designada por Fundenic, según su plan de reforestación. A la actividad también asistieron niños y niñas beneficiadas por el Programa Proniño de Fundación Telefónica, quienes participaron entusiasmadamente de la actividad, poniendo en práctica valores a favor del cuido del medio ambiente.

Durante el acto de inauguración, presidido por el Dr. Jaime Incer Barquero, Fundenic destaco la importancia de la jornada de reforestación que se realizará en diferentes jornadas. Catalina Chávez, Experto de Responsabilidad Corporativa recibió un reconocimiento a Movistar y Fundación Telefónica por participar en la Carrera Verde, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.

“Los Voluntarios Telefónica son el motor de la acción social de nuestra Compañía, pues mediante este programa canalizamos su deseo de contribuir activamente a construir una mejor sociedad. El medio ambiente en un tema de gran importancia para los Voluntarios, es por eso que hoy estamos acá, aportando nuestro granito de arena para heredar un mejor lugar para vivir a las futuras generaciones”, puntualizó Chávez durante la jornada.

Voluntarios Telefónica participaron en Nicaragua en una jornada de reforestación en Reserva Natura