La actividad llevada a cabo por Jóvenes Fundación Telefónica de Panamá enseñó a los participantes la importancia de planear el futuro
Ciudad de Panamá, 6 de junio de 2012.- Mucho se habla de la importancia de tener un proyecto de vida para contar con cierta claridad sobre las acciones que nos irán acercando a las metas propuestas. Una hoja de ruta en nuestras vidas ayudará a concentrar los esfuerzos y a canalizar nuestras actividades. Sin embargo, no es poco común encontrarse con personas que no tienen un proyecto de vida dibujado. Pensando en esto, Fundación Telefónica Panamá realizó un taller en el que se propuso a los participantes pensar en lo que querían hacer en su vida.
Durante una jornada, 15 integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, reflexionaron sobre aquellas metas que quisieran alcanzar y los pasos que deberían dar para hacerlo. El taller fue dictado por personal del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae).
A través de dinámicas, el taller Proyecto de Vida permitió a los jóvenes experimentar cómo es más fácil llegar a una meta si están orientados y han vislumbrado hacia dónde van. Vanessa Perigault, coordinadora de Jóvenes Fundación Telefónica Panamá, destacó que en el transcurso de plasmar los proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo. “Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos hacer”, añadió.
Esta actividad se enmarca dentro de las realizadas por Jóvenes Fundación Telefónica que busca ser apoyo para aquellos que están transitando hacia su vida adulta. Continuidad educativa, proyectos de emprendimiento y una Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, que expande las oportunidades de la interculturalidad y la conexión, son algunos de los principales ejes en los que trabaja.