Las imágenes representan la realidad del trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños en el mundo. La muestra forma parte de las actividades que realiza Fundación Telefónica en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil

Se exhibirá en la Ciudad de México hasta el 3 de julio en la Avenida Paseo de la Reforma, frente al número 222.

México, Distrito Federal, 3 de junio de 2012.- Con el objetivo de sensibilizar a la población mexicana acerca de la importancia de erradicar el trabajo infantil, Fundación Telefónica anunció la exposición fotográfica “La Hora del Recreo” que se mostrará del 3 de junio al 3 de julio sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Los fotógrafos reconocidos por su trayectoria profesional que participaron en la recopilación de las imágenes son: Carlos Spottorno, Hungría/España; Walter Astrada, Argentina; Álvaro Ybarra, España; Lurdes R. Basolí, España; y Renzo Giraldo, Perú. Durante un mes convivieron con los niños en tres escenarios distintos: su lugar de trabajo, su espacio de ocio y la escuela; ahí tuvieron oportunidad de platicar con ellos, conocerlos y compartir su entorno.

Giovanna Bruni, directora de Fundación Telefónica México, comentó que esta muestra fotográfica ya se presentó en España, Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú entre 2010 y 2011. “Las imágenes corresponden a 16 menores que se han beneficiado a través del programa Proniño en América Latina, y representan la realidad del trabajo infantil que afecta a 215 millones de niños en el mundo”.

<object type="application/x-shockwave-flash" data="/media/player.swf" width="676" height="380" class="flashV"> </object>

En el mismo sentido, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, destacó que a través de la iniciativa Proniño en México, se apoya a 30 mil estudiantes, 179 escuelas, dos campos jornaleros agrícolas y un centro de atención. Asimismo, se han instalado 40 Aulas Fundación Telefónica, y se capacita a más de 16 mil 382 estudiantes, profesores y padres de familia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora educativa.

Joan Cruz, director territorial de Fundación Telefónica España, ha estado involucrado en este importante proyecto, por lo que al respecto comentó que se siente orgulloso de que una de las imágenes del fotógrafo Carlos Spottorno, sea ganadora del premio Yonhap International Press Photo.

“La Hora del Recreo” forma parte de las actividades de sensibilización que Fundación Telefónica realiza antes del 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil y que culminan con la II Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil, que se llevará a cabo el día 10 del mismo mes.

Cabe destacar el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para la realización de esta exposición fotográfica.

Fundación Telefónica presenta en México la exposición fotográfica “La Hora del Recreo”