Los grupos de Voluntarios Telefónica que participaron en el II Concurso Nacional de Proyectos Sociales fueron reconocidos por sus valiosas iniciativas a favor del desarrollo de nuestra sociedad.

Lima, 22 de julio de 2009.- En una amena y emotiva ceremonia, la Fundación Telefónica premió a los equipos ganadores del II Concurso Nacional de Proyectos Sociales «Mentes Brillantes»  que organizó el programa Voluntarios Telefónica. Los resultados se dieron a conocer en la reunión de líderes de la empresa y se transmitió simultáneamente a través de videoconferencia en las jefaturas zonales de Telefónica.
Al concurso se inscribieron 92 equipos que agrupaban a más de 500 voluntarios de diversas partes del país. Luego de las diversas etapas del certamen, se presentaron 52 propuestas, lo que hizo la competencia muy pareja. Al final, se declararon 10 proyectos ganadores y 3 menciones honrosas.
En la ceremonia de premiación participaron el gerente general de Telefónica, Michael Duncan; el director de Servicios al Cliente, Dennis Fernández; el director de Recursos Humanos, Luis Bernardo Silva; y el director de la Fundación Telefónica, Mario Coronado.
Los proyectos ganadores del concurso de Voluntarios Telefónica son iniciativas sociales de desarrollo sostenible que beneficiarán a niñas, niños y adolescentes menos favorecidos de nuestra sociedad. En los próximos meses se desarrollarán estas diez grandes ideas y nosotros tenemos la oportunidad de participar junto a los ganadores como voluntarios.
Para conocer más detalles de los ganadores, visita la web de Voluntarios Telefónica www.telefonica.com.pe/voluntarios
Proyectos ganadores

Artitreck, el camino del arte (Lima, El Agustino)

Objetivo: Prevenir la violencia juvenil y el pandillaje en 100 niños/as y adolescentes de el agustino mediante el desarrollo de sus habilidades artísticas en los niños.

Voluntarios: Lisset Castañeda Rosario, Jorge Pérez Espinoza, Isabel Aguirre Bello, José Ávila Beltrán, Ena Ugarte Asan, Armando Mejía Gonzales.
CreaTITEvidad recargado (nacional)

Objetivo: Primer concurso «Creatitevidad» de obras breves para títeres, que busca ampliar el alcance de este proyecto que une al maestro y al niño a través de los títeres, usados como una herramienta lúdica de aprendizaje y comunicación.

Voluntarios: Agustin Maúrtua Tweddle, Mónica Reyes Coronado, Jorge Fernández Soko, Mario Torres Rojas.
Voluntariado para jóvenes en el centro urbano Mi Perú (Callao – Ventanilla)

Objetivo: Estructuración y formalización de un macro programa de voluntariado que articule a los jóvenes de 13 a 16 años de edad a favor de las personas menos favorecidas de la comunidad (discapacitados, adultos mayores, etc.)

Voluntarios: Angélica Tanillama Jiménez, Christian Tello Leon, Víctor Pérez Farro, Percy Lenci Vera, Carlos León Corzo, Sonia Cáceres Zarate.
Estudio mientras juego (Callao – Ventanilla)

Objetivo: Mejorar las condiciones y oportunidades de aprendizaje que tienen los niños enseñándoles a programar en java y fomentando el desarrollo de aplicativos para móviles.

Voluntarios: José del Carmen Cruzado, Jorge Babarczy, Rosa del Pilar Ramírez Berrios, Patricia Salvatierra López, César García Aliaga, Kathia Minaya Rodríguez, Wilmer Córdova Ames.
Kancharyi llacta, ilumina a mi pueblo (Canta)

Objetivo: Integrar a la comunidad educativa de lachaqui al proceso de alfabetización digital, aprovechando el sistema propuesto por el proyecto banda ancha para localidades aisladas.

Voluntarios: Noé Serrano Valenzuela, Álvaro Chávarri Acosta, Alberto Ortiz Ubaldo, Rubén Reyes Escalera, Miguel Simarra Dioses, Juan Valer Palacios, Juan Inga Huamaní.
Pampachay – Girasoles (Ica)

Objetivo: utilizar material reciclado para el desarrollo de talleres de música, canto y danza para niños; que a su vez sirva de fuente de ingreso para la sostenibilidad de la casa hogar girasoles.

Voluntarios: Juan Ampuero Palomino, Jean León Herrera, Richard Fernández Vizarreta, Ninfa Masco Quispe, Miluska Alfaro Zamudio, Ana Garay Sáenz, Karina Escriba Palomino.
Rehabilitando un futuro (Chiclayo)

Objetivo: Apoyar a 40 niños discapacitados y a sus familias, en la generación de ingresos económicos para el acceso a un servicio de rehabilitación de calidad en la obra benéfica San Juan Masías.

Voluntarios: Vanessa Romero Jaime, María del Carmen Hurtado Cipión, Walter Samillán Boggie, Mercedes Rodríguez Lucero, Segundo Becerra Vílchez, Yescenia Asalde Bernal, Christian Mejía Bautista.
Semillero del futuro (Lima, Huachipa)

Objetivo: Movilización de recursos y actores clave para la promoción del deporte y construcción de un espacio deportivo y de esparcimiento para más de 100 niños de huachipa.

Voluntarios: Cecilia Sarmiento Díaz, Jessica Salhuana Paredes, América del Pilar Alcala Sipán, Elizabeth Pinedo Juarez, Bibiana Zuazo Lojas, Fabiola Rojas Muchaypiña, Cecilia Masías Puicón.
Taller protégeme (Lima, La Victoria y Breña)

Objetivo: diseñar e implementar en distintos centros de educación básica un taller itinerante para la sensibilización y prevención del acoso en las escuelas.

Voluntarios: Víctor Sausa Potozen, Luis García Mori, Freddy Pantoja Rojas.
Tejiendo nuestro futuro II (Arequipa y Lima)

Objetivo: Patentar la marca «Tejiendo nuestro futuro» y expandir por el Perú los talleres dirigidos a adolescentes en riesgo para el aprendizaje de actividades productivas (tejido a mano) y desarrollo del liderazgo y actitud empresarial.

Voluntarios: Esperanza García Cadillo, Rosario Baca Gómez, Ina Oblitas Ortiz, Sara Linares Guiffor, Vidala Parra Inocente, Sonia Fabián Ruiz, Jorge Ramos Pinto.

Fundación Telefónica premió a «Mentes Brillantes»  de Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica premió a «Mentes Brillantes» de Voluntarios Telefónica