Fundación Telefónica y la Policía Nacional han firmado un convenio de cooperación con el principal objetivo de unir esfuerzos para prevenir y ayudar a erradicar progresivamente el trabajo infantil, la violencia, el crimen y el uso de drogas en Panamá.

Panamá, 31 de mayo de 2012.- El convenio de colaboración entre Fundación Telefónica y la Policía Nacional de Panamá surge del compromiso de ambas entidades con los niños y los jóvenes del país. Así, Telefónica y Fundación Telefónica trabajan para contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación, mientras que la Policía Nacional lleva a cabo varios programas orientados a rescatar de las calles a los niños y jóvenes en alto riesgo social.

Con este convenio, la Policía Nacional llegará a los más de 8.000 niños, niñas y adolescentes atendidos por Proniño, con sus programas de capacitación: Verano Feliz, Promotores Policiales en Prevención de Drogas (PIDRO) y Jóvenes Contra el Delito. Además, se crearán y distribuirán folletos y cuadernillos informativos para apoyar las capacitaciones, así como insumos para las actividades recreativas.

Durante la firma del convenio, Vicky Riaño representante de Fundación Telefónica en Panamá aseguró  que “en los últimos dos años, a través de la Fundación, Telefónica Panamá realizó una inversión superior a los 4 millones de dólares para atender a más de 8.000 niños, niñas y adolescentes de manera directa y se capacitó a 1.491 docentes, a nivel nacional, en nuevas metodologías de enseñanza a través de nuestro portal educativo EducaRed”.

Cabe resaltar que toda esta labor se lleva a cabo a través de ONG aliadas como Fundación Gabriel Lewis Galindo, Casa Esperanza, la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Panamá (Fundespa) y Fe y Alegría.

Fundación Telefónica firma en Panamá un convenio de cooperación con la Policía Nacional