noticias

Telefónica ha hecho pública la lista de los tres proyectos finalistas del concurso “Ideas for Transformation”, lanzado en octubre de 2011 por Telefónica y Ferrán Adrià.

 

Madrid, 30 de mayo de 2012.- El Concurso “Ideas for Transformation”, un paso más en el acuerdo que vincula a Telefónica y Ferrán Adrià desde 2010, buscaba que alumnos de MBA de diez de las mejores escuelas de negocios del mundo diseñaran propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014, elBullifoundation.

Los proyectos seleccionados son: “A plan to invent the future”, de Harvard Team A Business School; “Time. It Changed Everything. A Look Back at the elBulliFoundation”, de Team Duende, Harvard Business School, e “Ideas for Transformation. elBullifoundation”,  de London Business School. Tanto el proyecto ganador como los situados en segunda y tercera posición, cuyo anuncio se realizará a partir del próximo 27 de junio, recibirán un reconocimiento económico, y los alumnos responsables de dichos proyectos podrán vivir durante cuatro días la experiencia de conocer elBulli por dentro.

En esta primera edición del concurso, correspondiente al curso académico 2011-2012, las escuelas seleccionadas fueron las de las Universidades de Harvard (Cambridge – Boston,  EE.UU), Columbia (Nueva York, EE.UU) y Berkeley’s Haas School of Business (Berkeley – California, EE.UU) , la London Business School (Londres, Reino Unido) y la española ESADE. A las cinco escuelas mencionadas se les entregó un briefing explicativo del proyecto, y Ferrán Adrià impartió en cada una de ellas una clase magistral.

El concurso cuenta con un Jurado de reconocido prestigio internacional, en el que además del chef catalán están el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el profesor emérito Louis Stern, los prestigiosos académicos Rusell Winner y Roberto Álvarez del Blanco, Belén Amatriain, Directora de Marketing Global de Telefónica, Richard Poston, Consejero de Telefónica Europa y Director de Asuntos Públicos, y el periodista Víctor Mallet, representante de “Financial Times”.

El certamen ha logrado interesar y reunir a profesionales de distintos sectores y campos de probado talento que están estudiando en dichas universidades, lográndose un éxito sin precedentes para un concurso internacional de esta naturaleza ya que han trabajado en el proyecto  31 equipos formados por tres integrantes, cada uno en representación de las mencionadas universidades. Una participación muy por encima de las mejores expectativas para este tipo de competiciones, en cuya motivación para los participantes ha contado tanto la singularidad del evento como las atractivas características de la propuesta, que les ha permitido aportar ideas poco convencionales (out of the box) e innovadoras que proponen contribuciones sorprendentemente creativas.

En palabras de Ferran Adrià, “las propuestas recibidas confirman las líneas conceptuales de nuestro proyecto y abren un nuevo camino. Ideas de lo más variopinto que van desde la posibilidad de sacar rendimiento a elBulliFoundation con nuevas actividades fuera de horas hasta novedosos métodos de selección de futuro talento, pasando por propuestas muy concretas sobre cómo optimizar la colaboración tecnológica de Telefónica en este proyecto. Mi agradecimiento a la pasión y compromiso de los participantes es infinito por lo que puedo anunciar que, al margen de que haya un solo proyecto ganador y dos finalistas, todos los participantes van a ser reconocidos con la distinción de “amigos de elBulliFoundation”.

Próximamente se conocerá el proyecto ganador.

Ya se conocen los finalistas del concurso “Ideas for Transformation”, promovido por Telefónica y Ferrán Adrià
Ya se conocen los finalistas del concurso “Ideas for Transformation”, promovido por Telefónica y Ferrán Adrià