Un centenar de Voluntarios Telefónica de España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú y Venezuela van a participar este año en el proyecto Vacaciones Solidarias colaborando en centros Proniño. Como novedad de este año y buscando siempre un mayor enriquecimiento cultural y social, los organizadores han coordinado un intercambio de voluntarios latinoamericanos entre diferentes países de Latinoamérica: compañeros venezolanos marchan a Ecuador, ecuatorianos a Argentina, etc.
Un total de 32 voluntarios, de nueve nacionalidades, han iniciado ya su participación en este proyecto en Ecuador, donde desarrollarán su labor solidaria en un total de 18 centros Proniño.
Este es el quinto año consecutivo que el programa Voluntarios Telefónica ha puesto en marcha el proyecto Vacaciones Solidarias, una iniciativa que permite acercar a los empleados del Grupo Telefónica al voluntariado aprovechando sus vacaciones. Este proyecto tiene como objetivo principal  que los voluntarios del Grupo empleen su mes de vacaciones en participar en distintas iniciativas solidarias en América Latina, en colaboración con el programa Proniño, fomentando su compromiso con los desfavorecidos, compartiendo e intercambiando experiencias y conocimientos e interrelacionándose con otras culturas.
Los voluntarios desarrollarán su labor solidaria en Ecuador, México, Panamá, Brasil, El Salvador, Perú y Argentina, en distintos periodos entre el 6 de julio y el 25 de septiembre.

Los primeros Voluntarios Telefónica han salido ya hacia Ecuador para iniciar sus Vacaciones Solidarias