La Carrera, que se realizará en otros países de Latinoamérica, es una de las actividades para conmemorar el Día Internacional y Nacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio.

Telefónica Móviles El Salvador y Fundación prevén la participación de cerca de 2,000 competidores, entre público general, funcionarios y destacadas personalidades.

La carrera, que saldrá de El Salvador del Mundo, se desarrollará en dos circuitos: 5 y 10 kilómetros respectivamente.

Miércoles 23 de mayo de 2012.- Telefónica  y Fundación Telefónica anunciaron hoy la realización de  la

I Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil, que es la carrera más solidaria que se realiza en España y varios países de Latinoamérica en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio.

La carrera, que se desarrollará el próximo domingo 17 de junio a partir de las 7:00 de la mañana, prevé la participación de al menos 2,000 personas, entre público en general, funcionarios de Gobierno, representantes de entidades internacionales, así como personalidades destacadas del país, quienes junto a empleados de Telefónica y un grupo de Voluntarios y niños y jóvenes de los programas sociales de Fundación Telefónica, correrán para que haya “Más niños estudiando, menos niños trabajando”.

“Invitamos a que todo aquel que quiera sumarse a esta causa y decir: ‘más niños estudiando, menos niños trabajando’ a que se acerque a las tiendas Movistar para la inscripción”, dijo Luz Amanda de Salazar, subdirectora de Publicidad y Comunicaciones de Telefónica.

La primera edición de la carrera en El Salvador constará de dos circuitos, uno de 5 kilómetros y otro de 10,  en los que se premiarán las categorías masculino, femenino e infantil. El punto de partida será la Plaza El Salvador del Mundo.

La inscripción, que tendrá un costo de $10, se habilitará desde el 1 de junio en una serie de tiendas Movistar: Plaza Mundo, primera etapa; Metrocentro, cuarta etapa; La Gran Vía y Multiplaza. Todo aquel que se inscriba recibirá un kit deportivo que contiene una camisa alusiva, el dorsal de numeración, un chip para conometrar el tiempo de la carrera, un squeeze, así como información con los recorridos de la carrera.

La carrera se convierte en una muestra de apoyo a Proniño, el programa contra la erradicación de trabajo infantil que Fundación Telefónica  ejecuta en toda Latinoamérica y en El Salvador desde 2005.  Solo en el país se han atendido a más de 6.800 niños en más de 100 escuelas  de 15 municipios.

José Antonio Fernández Valbuena, responsable de Fundación Telefónica en El Salvador, señaló que más allá de que esta actividad “se desarrollará en un ambiente familiar, en donde grandes y chicos participarán y se divertirán”, es importante porque a través de ella se contribuye a que la gente  “tome conciencia sobre el problema mundial que es el trabajo infantil”.

Solo en Latinoamérica hay 14 millones de niños trabajando, y El Salvador contabilizaba, hasta mediados del año pasado  más de 177,000 niños y niñas desarrollando trabajos, muchas veces peligrosos.

España, México, Ecuador, Nicaragua y Panamá realizarán carreras y caminatas que  sumarán kilómetros para que haya “Más niños estudiando, menos niños trabajando”, mientras otros países efectuarán otro tipo de actividades en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil de Fundación Telefónica.

Telefónica realizará en El Salvador en Junio I Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil