Fundación Telefónica y la OIJ han desarrollado un encuentro formal para empezar a trabajar conjuntamente por los jóvenes, interés común de ambas partes.

Madrid, 21 de mayo de 2012.- Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica y Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, se reunieron en la sede de nuestra Fundación para empezar a hablar de jóvenes y trabajar por ellos mancomunadamente.

Para nadie es un secreto que los jóvenes están viviendo una  difícil situación de inserción laboral y, en algunos contextos, una formación que no les permite competir en un mundo cada vez más exigente. Es por ello que resulta tan significativo que dos organizaciones como Fundación Telefónica y la OIJ piensen en unir esfuerzos para mejorar las condiciones de quienes están transitando hacia la vida adulta.

Durante la reunión, también estuvieron presentes, Carmen de la Serna, directora de proyectos sociales de Fundación Telefónica y Paul Giovanni Rodríguez, director de Cooperación de la Organización Iberoamericana de Juventud.

El encuentro formal es el resultado de la Reunión de Expertos en Jóvenes organizada por Jóvenes Fundación Telefónica en diciembre del año pasado. En dicha reunión, participaron activamente, además de la Organización Iberoamericana de Juventud, miembros de la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo, importantes autores del mundo académicos especializados en jóvenes.

Días después del encuentro, Fundación Telefónica participó como invitada en el conversatorio “La coyuntura de la juventud iberoamericana: reflexiones y perspectivas”, organizado por la OIJ en Madrid y coordinado por Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Fundación Telefónica y la Organización Iberoamericana de Juventud, juntos por los jóvenes