El viernes 18 de mayo a las 19:00 horas se emite en “La 2” de RTVE un nuevo programa en el espacio “La Sala” sobre la actividad de Fundación Telefónica.

En este caso se trata de un monográfico sobre el nuevo Espacio Fundación Telefónica, un centro dedicado a la cultura que consta de más de 6.000 m2 repartidos en cuatro plantas del edificio emblemático de Telefónica en la Gran Vía madrileña.

El programa realizará un recorrido por el Espacio Fundación Telefónica destacando las exposiciones que alberga y los principales eventos que van a tener lugar en él en los próximos meses. De esta forma, podremos conocer la muestra temporal sobre la historia de las telecomunicaciones en España, así como una selección de obras premiadas del certamen Arte y Vida Artificial o la colección de pintura cubista de Telefónica, actualmente expuesta en la planta cuarta del edificio.

Por otro lado, el espacio televisivo presenta lo más relevante de la programación de actos y jornadas, como el Ciclo de cine y cubismo, que incluye proyecciones y conferencias sobre las relaciones entre este movimiento artístico y el Séptimo Arte; Scratch Day, una convocatoria internacional en torno al programa informático para el desarrollo de videojuegos Scratch; Transmedia Living Lab, ponencias y talleres en torno a esta nueva forma de contar historias; o la Thinking Party, una jornada anual ya clásica de Fundación Telefónica que aborda la reflexión colectiva desde un perspectiva lúdica.

El Espacio Fundación Telefónica en La 2 de Televisión Española