Con motivo de la celebración del Día del Niño, Fundación Telefónica, con el apoyo de los Voluntarios, realizó un evento en beneficio de 250 niños y niñas de tercer año de primaria, en el parque recreativo Supermultipadrísimo.

México 28 de abril de 2012.- La cita fue a las 8:00 hrs. en el Centro Histórico, en la Ciudad de México,  lugar donde se encuentran las escuelas beneficiadas por el programa Proniño, que busca contribuir a erradicar el trabajo infantil por medio de una educación de calidad.

En el parque, los niños disfrutaron de actividades como laberintos gigantes, practicaron rapel y  tirolesa y flotaron sobre el agua en el interior de  burbujas acuáticas; mientras ellos se divertían, los Voluntarios elaboraban su refrigerio y una canasta de dulces que se les obsequió al final del evento.

Los niños se fueron con una grata impresión pues en todo momento se referían al nombre del parque para poner en palabras su expresión: “me la estoy pasando supermultipadrísimo”.

Nuestra compañera, Nataly Diego, de Contabilidad y Consolidación, asistió por primera vez a un evento de Voluntarios y comentó: “Junto con mi familia he realizado este tipo de actividades en beneficio de niños de escasos recursos y por eso no me había dado el tiempo de asistir a uno de los eventos realizados por Fundación Telefónica. En mi opinión el evento ayudó a que los pequeños se olvidaran por un rato de su realidad, además de que aprendieron muchas cosas e hicieron nuevas amistades. En lo personal, cuando colaboro para ayudar, doy gracias por lo que tengo. Invito a mis compañeros a no perderse  la oportunidad de pintar una sonrisa de los niños”.

Este tipo de actividades representan, no sólo un evento divertido, sino una forma en la que Fundación, acompañada de los Voluntarios Telefónica, hacen cumplir un derecho fundamental de la niñez: jugar y disfrutar del tiempo libre. Debido a que los beneficiarios realizan actividades laborales o son vulnerables a trabajar, no cuentan con el tiempo necesario para ejercerlo.

Gracias a los Voluntarios Telefónica celebramos el Día del Niño con beneficiarios de Fundación Telefónica